Despues de su expectacular paso por la gala de los Goya, Film Symphony Orchestra vuelve a Valencia con La música de las Galaxias.

La pasada gala de los Goya pasará a la historia por ser la primera vez que una orquesta sinfónica ponía la música en riguroso directo, una decisión que personalmente me parecio muy acertada y que le dio un punto de color a la misma. Músicas compuestas casi en su totalidad por el director de la FSO Constantino Martinez-Orts y algunas piezas como El Cant dell Ocells de Pau Casalls sonaron entre las diferentes presentaciones, mezclandose con las Bandas Sonoras nominadas en el momento de la entrega de los premios.

“Pienso que tenemos grandes talentos en casa. Existen grandísimos músicos españoles (muchos de ellos valencianos) que están perfectamente preparados para grabar las bandas sonoras del cine español”

Ha declarado el director de la FSO a la cual podremos volver a ver en Valencia el próximo 22 de abril como parte de la gira “La Música de las Galaxias” que nos enseñará las BSOs de Star Wars aprovechando el 40 aniversario del estreno de la cinta que dió origen a este fenómeno mundial al que ha puesto música el gran John Williams.

La cita será una vez mas en el Palau de la Música donde sonarán Los temas de Anakin, Yoda, de la Princesa Leia, de Luke y Leia, La Marcha Imperial, A Través de Las Estrellas, La Banda de la Cantina, El Salón del Trono, El Desfile de los Ewoks, Las Aventuras de Jar Jar, El Scherzo de los Alas-X, La Marcha de la Resistencia… ¡y muchos más!

You may also like...