CutreCon V día 5: el postre nos lo tomamos con cucharoom

Por Vicky Carras (@Vicky_Carras) y Francisco J. Tejeda White (@Furanu)

Último día en el festival de películas desastrosas celebrado en la ciudad de Madrid. En el Cine de la Prensa se proyectaron varios documentales, con presencia de uno de sus directores, Rick Harper. Documentrash nos mostró qué ocurre fuera de las pantallas en el mundo del cine cutre. A diferencia de otros días, la presentación corrió a cargo de la monologuista y dibujante Noah Constrictor.

Un actor tan icónico para los amantes del cine de serie B merece un documental como “The Search for Weng Weng”. En él descubrimos el nombre real de Bruce Linito, o como figura en su lápida: Ernesto Dela Cruz. Una persona adorada y a la vez olvidada en su tierra. Gracias a este documental conoceréis detalles como las pobres condiciones de su nacimiento o secretos sobre cómo realizaba sus escenas sin ningún tipo de dobles, ya que no encontraban ninguno de su tamaño.

IMG_0709

“Room Full Of Spoons” en su premiere mundial puso de pie a la sala de cine con un largo aplauso. El trabajo de Rick Harper, tanto de documentación como de elaboración cinematográfica es para enmarcar. Decir que es revelador sería caer un tópico, pero omitir esa frase también sería faltar a la verdad pues desvela todo aquello que los fans ansían saber, como el origen de Wiseau, la procedencia del dinero que financió la película… Si no conoces “The Room” échale un vistazo cuanto antes a este reportaje pues en un tiempo todo el mundo hablará de este fenómeno. Hay disponible una crítica más extensa aquí.

Finalizó CutreCon V en el Metropol, que como siempre está volcada con este tipo de cine. Se proyectó el ciclo de películas bautizado como ROBOTÓN. En él se pudieron ver hasta cuatro títulos: “Manborg”, “Mazinger Z El Robot de las Estrellas”, “Terminator Fury” y “Robot Warrior”.

Etiquetas

You may also like...