CutreCon V día 3: la jornada más directa

Por Vicky Carras (@Vicky_Carras) y Francisco J. Tejeda White (@Furanu)

Aquello que define y que dio luz a la CutreCon es ofrecer sesiones gratuitas. La organización no ha querido perder su esencia y para este año, al igual que el anterior, ha reservado dos días para ello. La ubicación elegida para tal efecto ha sido el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela, como en anteriores ocasiones.

La jornada de ayer estuvo cargada de espectáculo en directo empezó con VHZ. Un espectáculo ofrecido por la monologuista Vera Montessori que hizo reír a la sala con su chocante sentido del humor, muy acorde con el estilo de la CutreCon. Entre ella y el presentador, además del director del festival, Carlos Palencia comentaron unos tráileres de lo más cochambrosos sobre el cine policíaco. De paso iban a seguir con el reprise y apostillar “Stunt Games” pero un problema informático se lo ha impidió.IMG_0468

En su lugar se improvisó una sesión de preguntas y respuestas al más puro estilo Comic Con. Sam Firstenberg, Mathew Karedas y Rick Harper calmaron la curiosidad y no ofrecieron problemas a la hora de responder a las preguntas de los espectadores, los cuales no tuvieron pelos en la lengua a la hora de planteárselas. A este grupo se incorporó Alan Hofmanis que mañana nos introducirá de lleno en Wakaliwood.  Además de esto se organizó una sesión de firmas.

IMG_0512 bTras este cercano encuentro con los fans, y sin más dilación, le llegó la hora a “El Policía Psicópata” (“Psycho cop”). Una pandilla de snobs, a la que ciertamente dan ganas de matar, tiene que huir de un policía obsesionado con satán. Precisamente las caras de loco del policía son lo que más carcajadas ha producido y eso que la película no era tan mala como parecía.

La otra sesión en vivo vino de la mano de Paco Fox con su programa de Canal+ Xtra, Cinebasura. Como es habitual también le acompañó Carlos Palencia, pero en esta ocasión nos dieron el gustazo de traer al dúo que conforma el programa de radio “Bipartidos de risa” (Fernando Moraño y Richard Salamanca).  Entre todos ellos nos amenizaron la siguiente película.

IMG_0547Dudo que David Cronenberg diese su visto bueno a “Scanner Cop 2” pues es la quinta parte de su película “Scanners” y no le hace favor ninguno. Efectivamente, como nos prometía la organización repite los patrones de “Los Inmortales”. Duele ver el trabajo del responsable de “Troll 2” desperdiciado en este largometraje que llega a aburrir ratos largos.

Como es habitual tenéis aquí nuestra galería de fotos. Preparaos porque la penúltima jornada promete ser fuerte, en varias salas, se inicia con la entrega del premio Jess Franco y puede que acabe con una conexión en directo con Uganda más la filmación de una muerte en masa de todo el cine para que sirva como escena a la próxima película de Wakaliwood.

Etiquetas

You may also like...