CutreCon día 1: Presentación

Francisco J. Tejeda White (@Furanu)

La nueva edición de CutreCon ha iniciado su andadura con la gran novedad de este año, la visita de invitados internacionales. Hemos estado presentes en la rueda de prensa ofrecida por los responsables de la CutreCon V el día de hoy en la céntrica tienda de cómics Generación X en la calle De la Puebla. En ella estuvieron presentes Carlos Palencia (director del festival), Pedro J. Mérida (productor del festival) junto a los invitados Mathew Karedas protagonista de “Samurai Cop 1 y 2”, el mítico director de la Cannon Films Sam Firstenberg y el director del documental “Room of Full of Spoons”, Rick Harper. Faltó un cuarto invitado, Alan Hofmanis, que no estuvo en la sesión pero que estará el último día del festival. Podréis leer nuestra entrevista con Karedas y Firstenberg en la próxima NosoloFreak.

Mathew Karedas, que antes era conocido como Matt Hannon, mostró su agrado por estar en España y sobre todo por no tener que volver a llevar peluca en esta segunda entrega de “Samurai Cop”. Nos aseguró mucha acción y diversión en la secuela. También nos confirmó el proyecto de una tercera entrega de las aventuras de Joe Marshall y nos confirmó la leyenda urbana que aseguraba que había sido guardaespaldas de Sylvester Stallone, “Cuando llegué a California no daba la talla como camarero y me metí en el mundo de los gimnasios. Ahí fue donde entré en contacto con él, venía de filmar “Rambo III” en Israel y se fijó en mí” dijo.

IMG_0059

Por su parte, Sam Firstenberg mostró su sorpresa y encanto por el seguimiento que tienen hoy en día las películas de este género. “Para gente como nosotros el premio Jess Franco es mucho más que obtener un Oscar” afirmó. Además dijo, “No estaba familiarizado con Jess Franco hasta ahora, pero empecé a investigarlo y me encontré con que mucha gente de mi círculo sabía quién era. Hasta el punto de que uno de ellos había sido asistente dirección de Jess Franco”.

Por último, Rick Harper nos adelantó que en su documental se desvelan muchas cuestiones sobre Tommy Wiseau como su procedencia o la financiación de “The Room”. Cuatro años de trabajo le han llevado a realizar este trabajo y a tener una relación cada vez más deteriorada con Wiseau. Se declaró afortunado por realizar la premiere de su película en Madrid.

Durante el encuentro nos confirmaron las tres sedes del festival: el Cine de la Prensa, el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela y la sala Artistic Metropol. Mañana arrancan las proyecciones hasta el día 31, como os hemos ido informando puntualmente aquí, de manera tanto gratuita como de pago. Podéis adquirir entradas en las taquillas de las sedes, en la web de Callao City Lights, la sala Artistic Metropol o en los enlaces habilitados en la web del festival.

Etiquetas

You may also like...