Crónica: Pueblo Maldito 2015

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

En la noche del 25 al 26 de abril se ha celebrado la primera edición de Pueblo Maldito, el real game de La Llamada de Cthulhu, en Fuentidueña del Tajo. El juego se interrumpió y canceló sobre las 4:30 de la madrugada por diversas causas y el organizador tuvo a bien tomar la decisión de devolver la entrada a todos los asistentes, sea cual fuere el medio a través del cual la adquirieron. Si nos dirigimos al coordinador como “el organizador” y no con su nombre completo, es porque el propósito de este artículo es informativo y no busca hacer leña del árbol caído. Los verdaderos interesados tienen los datos necesarios para realizar sus protestas, de hecho las hojas de reclamación se agotaron.

Fueron muchas las causas de tan triste medida y así lo explicó correctamente el organizador desde el balcón del ayuntamiento haciendo toda una demostración de entereza y valor, tal y como estaba el ambiente. Muchas de las razones no son excusa, como él mismo reconoció, pero el cúmulo de problemas fue tan grande que tuvieron que dar por finalizado el juego mucho antes de lo previsto.

Consultamos a muchos de los participantes y para ellos el gran fallo fue de logística, fruto o no de la inexperiencia al tratarse de una primera edición. Entre otras muchas cosas porque nada más comenzar la partida la gente tuvo que huir en desbandada y no estaba claro cuál era el objetivo y proceder del juego.

La gente de Fuentidueña del Tajo estuvo voluntariosa y entusiasmada con la actividad. Se merecen que este evento se vuelva a repetir pero de manera correcta. Así mismo solo podemos desear a los participantes que reciban cuanto antes el importe de su entrada, ya que en su inmensa mayoría, demostraron una paciencia y calma digna de mención. A continuación os mostramos el comunicado que el organizador a publicado en las redes sociales y una galería de imágenes de lo que pudimos vivir.

Lo publico también en el estado para mayor visibilidad:

Soy Rubén, el organizador del evento desde mi fb personal. A las 11:30 AM he solicitado la gestión de devolución de vuestras entradas por Entradium. Los que compraron por Fever o compra física, que se pongan en contacto conmigo indicando nombre completo y el email de compra, en ven@pueblomaldito.com . En menos de 14 días tendréis vuestro dinero en cuenta como os prometí en persona. El evento que vivísteis no fue el “Pueblo Maldito” que yo diseñé, sino un engendro, mal ejecutado por multitud de circunstancias, y que no podía permitir que siguiese de esa manera por un simple motivo: Arranqué este proyecto porque COMO JUGADOR, pienso que se puede hacer un Real Game de una forma DIFERENTE para hacerlo MEJOR. He fallado al intentarlo, pero dicen que “el que nunca intenta nada nuevo, nunca se equivoca”. En cualquier caso asumo mi responsabilidad y os devuelvo vuestro dinero. Tanto a los que a pesar de todo habéis disfrutado del evento (que sé que los hay), como a los que estáis decepcionados, sólo me queda deciros que no tengo palabras para expresar la tristeza que me causa no haberos ofrecido lo que esperábamos todos, yo incluido, y que intentaré compensaros lo que no puede compensarse con la devolución de la entrada, OFRECIÉNDOOS OTRA EXPERIENCIA DIGNA DE VOSOTROS en espero que un futuro próximo. Ya la he cagado una vez, y los profundos no son el animal que tropieza dos veces con la misma piedra: Os debo y ME DEBO una partidaza cthuliana, y el que quiera de vosotros la va a tener. Gracias.”

Etiquetas

You may also like...