Criticas: Megalodon

En el cine actual se ha perdido la honestidad y muy pocos títulos te dan lo que proponen en trailers que enseñan demasiado y muy mentirosos.

Megalodon es honesta, el público que va a ir a verla lo sabe y la película dirigida por John Turteltaub, con una genialisima campaña de marketing, te da una historia y un guión mediocre pero que a nadie le importa, algún rato de humor perfectamente encajado y un depredador que te pone los pelos de punta cada vez que sale en pantalla.

No voy a negar que me hubiera gustado un Megalodon más cercano a la gamberra y excelente Pirañas 3D, pero esta película prefiere llevar el susto  a un buen baño en el mar a un público más amplio antes que centrarse en el adulto.

Jason Statham se interpreta a sí mismo, con todas las características de un héroe chulo y llenos de cliché, siendo el mejor contrapunto al gran protagonista: Meg.

Lejos de criticarlo, hay que agradecer que películas como están sean posible gracias a presupuestos chinos a pesar de sus concesiones, aceptandolas para poder disfrutar de un espectáculo  en pantalla grande que de otra manera nl seria imposible.

Megalodon es cine veraniego en estado puro, nadie deja de mirar a la pantalla mientras devora su paquete de palomitas correspondiente, comentando con el de al lado lo de “cualquiera se mete en la playa mañana”. Honestidad bendito tesoro.

You may also like...