Crítica: Your Name, una deliciosa película que ya es un clásico

En primer lugar he de reconocer que no soy un seguidor del anime, es una arte que si bien reconozco que nos ha dejado verdaderas joyas, no es mi género favorito, pero claro, estamos hablando de la obra que ha revolucionado el año. La película mas taquillera del año en Japón, exito internacional, multitud de premios e injustamente ignorada en los oscars de este años. Asi que en cuanto ha salido al mercado doméstico me he dispuesto a verla.

Y tras un visionado en el que no pude despegar los ojos de la pantalla he de decir que estamos ante una de las mejores películas que este que os habla ha visto este año 2017. Y no hablo de películas de animación en general sino en todos los géneros. Y es que esta un producto completamente delicioso de principio a final. Con una estética muy moderna y la mismo tiempo con un pie puesto en el mundo mágico y tradicional japonés. Algo que la hace muy Ghibli pese a no tener nada que ver con este estudio pero dándo siempre a todo un toque extremadamente realista.

Your Name nos cuenta la historia de dos chicos, una adolescente que vive en un pequeño pueblo en el que no pasa nada, y un chico también adolescente que vive en Tokio. Ambos por algún motivo que no queda completamente explicado un buen día se intercambian los cuerpos y lo que empieza siendo una comedia romántica de situación, a mitad de la película tiene un corte que la transforma en un drama sobrenatural del que quieres saber mas y mas y mas.

La animación es muy nipona, no esperéis alardes de movimiento etc… sin embargo todas las imágenes son simplemente preciosas, tanto el mundo del pueblo como el Tokio actual están dibujados con un cariño que hace que te enamores de ambos sitios desde el principio. Esto acompañado de un guión muy bien escrito y estructurado que hacen de Your Name un producto imprescindible que no puedes dejar escapar.

0 thoughts on “Crítica: Your Name, una deliciosa película que ya es un clásico”