Crítica y premiere: Terminator génesis

Musica: Lorne Balfe.

Fotografía: Kramer Morgenthau.

Reparto principal: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney

Producción:Paramount Pictures / Annapurna Pictures / Skydance Productions.

Distribución: Paramount Pictures

Género: Acción, ciencia ficción.

Cuando el líder de La Resistencia, John Connor (Jason Clarke), envía al Sargento Kyle Reese (Jai Courtney) de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvaguardar el futuro, se producirán acontecimientos inesperados que crearán una fractura en la línea del tiempo. Ahora, el Sargento Reese se encuentra en una nueva y desconocida versión del pasado donde se encontrará con aliados inesperados, como el Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos y peligrosos enemigos y una inesperada misión: reiniciar el futuro.

Reinicio de historia pero no de saga.

Con muchos más viajes en el tiempo, y con más modelos de robots que nunca vuelve Terminator. Esta entrega parte con la premisa de intentar igualar al exitazo de Terminator 2 y de superar los más que modestos números de las entregas tercera y cuarta. En mi opinión no consigue lo primero pero si lo segundo.

El cine de persecución, de disparos, de peleas de personajes rudos seguirá viviendo mientras se hagan peliculones como este. El espectador sabe a lo que va y se va con lo que sabía que tendría. Un Terminator con peleas bestiales, con disparos por doquier, con paradojas temporales… Por supuesto no pueden faltar guiños o recreaciones de las originales. Todos muy logrados, pero principalmente ese Arnold joven, encarnando al robot que viaja para matar a Sarah Connor. El parecido con el original es asombroso y la recreación por CGI es brillante. Se lucen con varios primeros planos pero fallan algo en la pelea.

Todo está bien explicado y detallado sin dejar cabos sueltos ni fallos en la trama. Desde el envejecimiento de Schwarzenegger hasta las cicatrices de John Connor, interpretado por Jason Clarke. La parejita que da vida a este personaje en la ficción la forman Emilia Clarke y Jai Courtney. Me sigue sin convencer Emilia Clarke como Sarah Connor. Al igual que el doblaje en castellano de Schwarzenegger, muy lejos del de Constantino Romero. Puede que por eso el momento “volveré” esté carente de emoción, aunque había escenas en la película mucho mejores para meterlo. Además tenemos a Matt Smith, el ex-Dr. Who, que sigue haciendo sus “travesuras” con las líneas temporales y encarna a un personaje que no os debo desvelar. Tampoco se puede decir qué personaje es el que oculta al nuevo robot pero si puedo decir que aporta una nueva dimensión, una nueva tecnología y un aspecto mucho más muscular, no tan esquelético como el T-800. No ha faltan por supuesto ni el T-800 ni el T-1000…

En este tipo de cine es difícil ser original, y mucho más difícil mantener el nivel, pero sin duda en el caso de Terminator la regla de que las segundas partes no son buenas se rompe, tanto con Terminator 2 como con esta nueva entrega. Terminator volverá, o si no esperad a la escena post-créditos que tiene la película.

Puntuación: 9/10

Nivel de frikismo: 8/10

IMG_0130 IMG_0131 IMG_0132 IMG_0134 IMG_0135 IMG_0144 IMG_0147 IMG_0150