Crítica y photocall: Asesinos inocentes

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Título original: Asesinos Inocentes

Estreno en España:  3 de julio de 2015

Duración: 95 min.

País: España

Director: Gonzalo Bendala

Guión: Gozalo Bendala, J.M. Asensio

Música: Pablo Cervantes

Fotografía: Álvaro Gutierrez

Reparto principal: Maxi Iglesias, Miguel Ángel Sola, Aura Garrido, Lucho Fernández, Luis Fernández

Producción: Marta Velasco (Aralán Films)

Distribución: Filmax Entertaintment

Género: Suspense

Web oficial: En Aralán Films

Sinopsis

Francisco Garralda es un irresponsable universitario con graves problemas económicos. Necesita licenciarse a toda costa y Sebastián Espinosa, su profesor de psicología, le ofrecerá el aprobado si a cambio su alumno accede a hacerle un último trabajo de graduación: asesinarle.

 

Crítica

Suspense para el suspendido pero no suspende.

Con una insistencia no pretendida, los protagonistas realizan varias tentativas de asesinato contra el pobre profesor martirizado por la culpa. Es en esa inocencia y en esa incompetencia a la hora de matar, en lo que reside el humor negro de esta película. El atormentado tutor de unos alumnos que se sienten tentados por matarle y que acaban enfrentados unos a otros e incluso casi pierden ellos la vida antes que el profesor. Una irónica e incluso sarcástica película que juega con la opinión del propio espectador, que tiene algunos momentos realmente incómodos y algún giro inesperado, aunque no por ello necesario.

Me da pena que Miguel Ángel Sola sobreactúe un poco o que Maxi Iglesias siga con sus poses de modelo a lo Zoolander. Estos dos actores son para mí, sin duda, los dos protagonistas destacados de la película y llevan bien el timón. Pero también destacan, y mucho, Javier Hernández haciendo un papelón de pusilánime tartamudo y Aura Garrido que nos sirve de auténtico contrapunto psicoanalizando la vertiginosa trama.

Más que una película de asesinatos puedo asegurar que es sobre psicología y suicidios, como dice el personaje de Nuria (Aura Garrido), y perdonadme si no parafraseo literalmente: “El suicidio es el fracaso de la psicología”.

Puntuación: 6/10

Nivel de frikismo: 2/10

A continuación os dejamos fotografías de la presentación en Madrid a la cual no ha podido acudir Aura Garrido por motivos personales.

Etiquetas

You may also like...