survival zombie

survival zombie

survival zombie

Crítica Winchester, la casa que construyeron los espíritus

Título original
Winchester
Año
2018
Duración
99 min.
País
Australia
Dirección
Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers
Guion
Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers, Tom Vaughan
Música
Peter Spierig
Fotografía
Ben Nott
Reparto
Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson, Emily Wiseman, Laura Brent, Tyler Coppin, Dawayne Jordan, Jeffrey W. Jenkins, Thor Carlsson, John Lobato, Xavier Gouault, Jeff Lipary, Finn Scicluna-O’Prey, Homero Lopez
Productora
Coproducción Australia-Estados Unidos; Bullitt Entertainment / Blacklab Entertainment / Diamond Pictures / Imagination Design Works. Distribuida por Lionsgate / CBS Films
Género
Terror. Thriller | Casas encantadas. Fantasmas. Años 1900 (circa)
Sinopsis
Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro… todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

 

CRÍTICA

Como en otras tantas ocasiones, Winchester llegó con la vitola de una de las películas más terroríficas del año. Su actriz protagonista ayudaba a ello, y es que la oscarizada Helen Mirren como protagonista y la dirección de los sorprendentes The Spierig Brothers (muy buenos trabajos en título como Daybreakes o Saw VIII), marcaban un buen camino en esta representación de una de las leyendas sobrenaturales más conocida en el folclore moderno americano. Pero ninguno de los factores ha confluido para conseguir que temblemos en el cine (al menos de miedo).

Si ya de por si Helen Mirren se encuentra muy alejada de sus mejores momentos, lo de Jason Clarke, completamente desdibujado, y el resto del reparto es de juzgado de guardia. En ningún momento terminas de creerte esta historia, a lo que no ayuda sustos clásicos sin ningún tipo de coherencia y una historia que esta lejana de todo aquel espectador que no haya nacido en USA.

La historia de la viuda Winchester hace agua por todo lados y no sabe donde dirigirse en ningún momento, y cuando consigue enderezarse nos muestra una historia de un espíritu malvado y sin corazón pero que no crea ningún tipo de relación, ni buena ni mala, con el espectador.

Que decir de un montaje desastrozo, donde las cosas van sucediendo de una forma abrupta y casi sin sentido en un muy poco armonioso desarrollo que no arregla el vestuario ni las excelentes localizaciones en esa “casa que construyeron los espíritus”.

Realmente decepcionante esta Winchester que espero, aunque lo van a intentar, no tenga segunda entrega. Muy alejado de lo que nos enseñaron en los diferentes trailers.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica Winchester, la casa que construyeron los espíritus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *