survival zombie
survival zombie

Crítica: Valerian y la ciudad de los mil planetas por Elena Oteo.

En 3D y mucho colorido. Así vuelve Luc Besson a nuestras pantallas con Valerian y la ciudad de los mil planteas, una space opera basada en los cómics Valérian y Laureline de Jean-Claude Mézeriès y Pierre Christin.

Alpha, una ciudad espacial donde conviven miles de especies diferentes, está en peligro a causa de un virus. Para intentar proteger a todos sus ciudadanos, el equipo formado por el Mayor Valerian y la Sargento Laureline serán los encargados de indagar la causa de este virus y así salvar a toda la población.

Luc Besson ya es un perro viejo en esto de las space operas, y aunque al principio estaba un poco recelosa de esta película, he de reconocer que me ha sorprendido gratamente. La historia que nos cuenta Besson, con permiso de los creadores del cómic, nos traslada a un futuro donde todo tipo de especies alienígenas y terrestres conviven en un complejo espacial, y la creación de cada uno de los escenarios es un trabajazo donde está cuidado hasta el mínimo detalle. Visualmente la película es muy potente, donde el color y el estilo punk se juntan para ofrecer al espectador una orgía visual, que acompañada de la música del siempre excelente Alexandre Desplat, te hace disfrutar de un buen espectáculo.

En cuanto a la historia, aunque es cierto que funciona, es irregular tanto en la narración como en el ritmo. Me faltó un poco más de profundización, ya que tanto el arco argumental como los personajes se quedan en una capa superficial, siendo el papel interpretado por Rihanna un fiel reflejo de lo que Besson quiere mostrarnos.

En los papeles de Valerian y Laureline, vemos a Dane DeHaan (Chronichle) y Cara Delevingne (Escuadrón suicida). Aunque transmiten una gran química entre ellos, creo que su trabajo podría haber destacado un poco más. También podemos encontrar a Clive Owen como Bison, como el Comantante Filitt, que sinceramente, ni fu ni fa. Por último, destaco la pequeña aparición de Ethan Hawke, que la verdad es que hizo de las delicias de los que nos encontrábamos en la sala.

En fin, aunque parece que le pego muchos palos a Valerian y la ciudad de los mil planetas, la verdad es que me da rabia que con este buen producto, Besson se haya conformado con tan solo mostrarnos la primera capa de este universo sin llegar a profundizar más. Menos mal que a veces una imagen vale más que mil palabras, y lo cierto es que el derroche de efectos y de imaginación compensa.

Deberías ver el film si:

  • Te gustó tanto El quinto elemento como Arthur y los Minimoys.
  • Quieres confirmar que Dehaan tiene un pacto con el diablo (está igualito que en Chronicle).
  • Quieres viajar a un nuevo mundo con un porrón de especies alienígenas.
  • Te gusta ver pelis en 3D y te da un poco igual que en los planos generales se te desajuste un poco la imagen.

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Valerian y la ciudad de los mil planetas por Elena Oteo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *