supervivencia zombie
comprar disfraces carnaval

Crítica: Todas las mujeres

todas-cartel

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Título original: Todas las mujeres.

Estreno en España: 18 de octubre de 2013.

Duración: 90 min.

País: España.

Director: Mariano Barroso.

Guión: Alejandro Hernández y Mariano Barroso.
Música: RayMarhuenda.
Fotografía: Raquel Fernández.
Reparto: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde, Lucía Quintana.
Producción: TNT / Kasbah.

Distribución: Avalon.
Género: Comedia/Drama.

Sinopsis

Cuenta la historia de Nacho (Eduard Fernández), un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene queenfrentar para resolverlas.

Crítica

Me habría gustado ver esta película sin conocer todas las nominaciones que ya acapara, de ese modo podría ser menos exigente con ella. Y es que en plena temporada de premios de cine, asistimos a la gala organizada por el programa Días de cine, donde pude ver el film. En dicha gala esta película fue galardonada con el premio al mejor actor y a la mejor película española e iberoamericana, además ha sido nominada a varios Goya por lo que la forma de ver la obra de Mariano Barroso fue bastante más meticulosa.

Por fortuna la película es como la pintan, no merece menos nominaciones de las que tiene. Resulta una grata combinación de risas y angustias, aportadas en mayor medida por su protagonista y respaldado contundentemente por las actrices que le van acompañando cada minuto.

He descubierto a un Eduard Fernández que me ha sorprendido. La manera de meterse en un cara dura, pero sufrido ser humano, es casi de documental. Son varias veces en las que cambia de registro y es que con cada mujer, Nacho nos muestra una cara distinta pero todas forman parte de una sola persona.

El reparto, muy bien escogido y solo femenino, resulta muy diverso, generacional y polifacético, excelente combinación para las características de esta película. Destaco a la madre (Petra Martínez) resignada en el fondo, tozuda y amante de su hijo. También despunta la psicóloga (Natalie Poza) que abre parte a parte al protagonista con el talento de un cirujano.

La película además tiene carices de cine independiente, detalles que aportan un regusto a cine casero que nos meten más en la historia: movimientos de cámara, sonidos… Aunque he de decir que algunos primeros planos quedan algo cutres, como si estuviesen hechos con un zoom digital con baja calidad.

Para picaros un poco más he de decir que tiene un final curioso, que hará que discutáis con aquellos con los que la veáis sobre lo que vais a ver.

En una nueva entrega de nuestra revista NosoloFreak podréis ver el reportaje de los Premios Días de Cine y las fotografías de los protagonistas de esta película.

Puntuación: 8/10

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Todas las mujeres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *