survival zombie
survival zombie

Crítica: Tiempo sin aire

Por Vicky Carras. @Vicky_Carras

Título original: Tiempo sin aire.

Estreno en España: 30 de abril 2015

Duración: 102 min

País: España

Director: Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez.

Guión:  Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez, Javier Echániz, Juan Antonio Gil Bengoa.

Música: Xavier Font

Fotografía: Juan Carlos Gómez

Reparto principal: Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte, Félix Gómez, Juan Pablo Shuk, Toni Acosta.

Producción:  Tornasol Films / Zebra Producciones

Distribución: SYLDAVIA CINEMA

Género: Drama

Web oficial: http://www.tiemposinaire.com

Sinopsis

 María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván.
Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a Maria, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero está a punto de cambiar para siempre.

Crítica

Recién llegada del festival del Málaga Tiempo sin aire nos trae la historia de venganza y obsesión de una madre destrozada por la guerra.

María huye de Colombia con su hijo Daniel en busca de uno de los soldados que violó y asesinó a su hija. Lo único que tiene de él es una foto y un lugar Tenerife. Allí conoce a Gonzalo, el psicólogo del colegio que ha entablado una relación paternal con su hijo.

La historia es muy dura, pero se hace lenta según va avanzando la trama, tanto que muchas veces pierdes el interés, lo único que te devuelve a la trama son los flashback de Colombia e intentar descubrir si realmente aquel soldado fue en verdad el causante o no de la muerte de la hija de María.

Las actuaciones dejan mucho que desear, excepto la protagonista Juana Acosta que está maravillosa y nos muestra todo su dolor con tan solo una mirada.

En cuanto al trabajo técnico es maravilloso, la película trae una fotografía y una ambientación muy buenas que hacen que te adentres en ella y con una banda sonora que te ayuda a meterte tanto en el conflicto armado, como en la relajación de Tenerife.

Tiempo sin aire es una película que va abrir mucho los ojos acerca de los abusos en la guerra, no solo tienen que ser abusos a mujeres, sino a pueblos enteros, de los mismos soldados que supuestamente les vienen a ayudar y salvar. Es una historia muy dura y que muestra tal cual estos aspectos.

Las ganas de venganza están servidas y Tiempo sin aire os espera en las salas de cine a partir del jueves 30 de abril. Si os gustan los dramas y las historias reales no dudéis en acercaros a verla.

Puntuación: 4/10

Nivel frikismo: 1/10

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Tiempo sin aire”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *