Critica: The Equalizer 2

Jack Reacher y Robert McCall tuvieron un inicio similar, dos muy buenas cintas de acción, sorpresas en taquillas y unos personajes de los que lo único que sabíamos es que pegaban tortas como panes pero poco más de su vida. Mientras que la segunda entrega de la película protagonizada de Tom Cruise intentó repetir la fórmula, sin casi explicar nada del pasado del personaje y centrandose en situaciones y una historia similar a la original, The equalizer 2 va por otro camino paralelo a la visto en su primera entrega.

El director Antoine Fuqua y Denzel Washington deciden en esta secuela hacer algo más serio, mejor empaquetado pero menos vertiginoso que su antecesor. ¿Peor o mejor? Seguramente mejor producto en lo que se refiere a la calidad en términos cinematográficos pero peor en el ritmo de desarrollo. No es aburrido, pero podemos, teniendo ambas escenas de acción increíble, llegar a la conclusión que aunque habrá público que disfrute de las dos, otros eligiran únicamente una de las dos entregas.

Está segunda película  tiene su ser en gran parte de su desarrollo en conocer un poco más a Robert McCall, centrándonos en su pasado y en su historia personal más que en la de un justiciero de la calle.

El bueno es que  Denzel ya ha hecho el personaje de Robert McCall completamente suyo pero también sabemos que, a diferencia del atleta Tom Cruise, el actor no está físicamente en su mejor momento y hay situaciones  en lo que todo esto parece ventile grande (por lo qud parece ya podemos descartar tercera entrega).

The Equalizer 2 es seguramente mejor película que la primera si lo miramos desde el punto de vista del crítico de cine pero pierde bastante chispa aún dejando momentos memorables como la última media hora.