Crítica: Sweet Home

Por Vicky Carras. @Vicky_Carras

Título original:  Sweet Home.

Estreno en España: 8 de mayo de 2015

Duración: 80 min.

País: España.

Director: Rafa Martínez.

Guión:  Rafa Martínez, Teresa de Rosendo, Ángel Agudo.

Música: Ginés Carrión Espí.

Fotografía: Antonio J. García.

Reparto principal: Ingrid García Jonsson, Bruno Sevilla, Oriol Tarrida, Eduardo Lloveras, Miguel Ángel Alarcón, Luka Peros, José María Blanco, Mariona Perrier.

Producción:  Castelao Pictures / Filmax  / Film Produkcja

Distribución: Filmax.

Género: Terror / Slasher.

Sinopsis

Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

Crítica 

Claustrofobia y tensión en pleno centro de Barcelona con Sweet Home.

Para darle una sorpresa a Simon por su cumpleaños, Ali, una asesora de inmuebles, decide preparar una pequeña sorpresa en uno de los edificios que ha revisado para el Ayuntamiento. Lo que no sabe que esa noche, va a ser la peor noche de su vida al meterse una inmobiliaria por su camino.

Si, las inmobiliarias traen esta vez el terror y la sangre a nuestras salas, de la mano de Rafa Martínez, con su primer largometraje. En ella nos trae un buen slasher, donde los protagonistas tendrán que vérselas con el  Liquidador en un antiguo edificio claustrofóbico y lleno de largos pasillos.

Con una fotografía y un montaje espectacular, realmente Sweet home hace que la tensión que legan a tener nuestros protagonistas se nos contagien. El director ha realizado un gran trabajo con la ambientación y eligiendo a los dos protagonistas que están perfectos en su papel.

Pero no todo puede ser bueno, pues en mi opinión el final se alarga un poco, evidentemente, no voy a contar nada acerca, solo eso, dar mi opinión de que si que se me hizo larga la espera para ver el desenlace.

Como he dicho, Ingrid, en su papel de heroína está estupenda y su compañero de aventuras Bruno Sevilla, nos muestran la tensión, el terror y la agonía de no saber qué hacer ante esa situación y saber que en un edificio, donde todo está cerrado a cal y a canto, pocas son las posibilidades de sobrevivir.

Si realmente os gusta el terror y queréis ir a ver una buena película esta semana, no dudéis en acercaros a las salas. Sweet home, nos trae una película entretenida y claustrofóbica.

Puntuación: 6/10 

Nivel frikismo: 1/10

Etiquetas

You may also like...