Crítica: Sicarivs

Título original:  Sicarivs: La noche y el silencio

Estreno en España: 15 de mayo de 2015

Duración: 90min

País: España

Director: Javier Muñoz

Guión:  Javier Muñoz

Música: Mariano Marín

Fotografía: Javier Cerdá

Reparto principal: Victor Clavijo, Sebastián Haro, Pedro Casablanc, Alejandra Llorente, Carlos Olalla, Anibal Soto, Chete Lera, Mario Pardo

Producción:  Bow & Arrow S.L. / Chester Media Producciones S.L. / Stop and Play Eur / Bisojo Media Producciones S.L.

Distribución: World Line Cinema

Género: Cine Negro, Thriller

Web oficial: https://www.facebook.com/pages/Sicarivs-la-noche-y-el-silencio/214459208764062?ref=hl

Sinopsis

Sicarivs: La noche y el silencio retrata la historia de un asesino a sueldo que una noche no es capaz de realizar un encargo por un motivo que no se desvela hasta el final del filme. Este incumplimiento le obligará a realizar una carrera contra reloj para descubrir a aquellos que lo contrataron y matarles antes de que acaben con él,pues en su profesión si no cumples el encargo te conviertes en el próximo.

Crítica

Sicarius es un oasis en medio de las producciones españolas de chiste fácil o terror adolescente. Un rara avis. Te engancha desde el inicio y no te deja moverte hasta el mismo final. La historia no es nueva y a cada uno le traerá reminiscencias de otras películas del género pero está relatada magistralmente y añadiendo esa idiosincrasia cañí que vemos en el día a día. La música y la forma en que Víctor Clavijo va desvelando las reglas del oficio y sus pensamientos internos te lleva a seguir paso a paso la trayectoria del “sicarivs” aun desconociendo los motivos que le mueven o el final mismo de la noche.

Debido al tipo de hombre de la que nos hace participes y su magnífica atmosfera podría considerarse la “Días Contados” de nuestra generación. 

Puntuación: 9 /10

Nivel de frikismo: 1/10

Etiquetas

You may also like...