Crítica: Sanjay’s Super Team

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Título original: Sanjay’s Super Team

Estreno en España:  27 de noviembre (previa proyección de El viaje de Arlo)

Duración: 7 min.

País: EE.UU.

Director: Sanjay Patel

Fotografía: Animación

Producción: Pixar Animation Studios

Distribución: Walt Disney Pictures

Género: Animación, Comedia

Sinopsis

Un niño, reacio a rezar y meditar junto a su padre, lleva a cabo una aventura imaginaria junto a un grupo de superhéroes. 

Crítica 

Como casi toda historia de animación Sanjay’s Super Team viene afilada con un arma de doble filo, es igual que dure solo 7 minutos. Por un lado los más pequeños pueden disfrutar de una trepidante aventura de superhéroes. Por otro se muestra el conflicto entre las costumbres hindúes y las corrientes modernas que influencian a los más jóvenes.

La animación muestra un estilo moderno, mezclando la ya clásica personalidad de Pixar para el padre e hijo y un estilo más “Flash”, o incluso “comiquero”, para los superhéroes.

En esta primera ocasión como director, Sanjay Patel que ha sido animador en películas como Monstruos University, ha hecho de este proyecto algo muy personal, tanto que le ha incluido su nombre en el título. Tampoco es de extrañar puesto que desde la historia hasta la habitación está todo inspirado en su infancia. Más que original podemos decir que es imaginativo, ha rescatado algo que muchos hemos hecho de de niños, volar con nuestra imaginación en ratos de extremo aburrimiento.

Un sencillo corto, talentoso, que puede no dejarnos indiferentes. No exento de moraleja y entrañable final.

Etiquetas

You may also like...