survival zombie

 

survival zombie

Crítica: Runner runner

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Título original: Runner runner

Estreno en España: 4 de octubre de 2013

Duración: 91 min.

País: Estados Unidos.

Director: Brad Furman.

Guión: Brian Koppelman y David Levien.

Música: Christophe Beck.

Fotografía: Mauro Fiore.

Reparto: Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Arterton.

Producción: Leonardo DiCaprio (Appian Way) y New Regency.

Distribución: FOX.

Género: Thriller/Drama.

Sinopsis

Aprovechando el fenómeno del póker, Richie Furst (Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton que se paga la carrera traficando con jugadores de cartas. Cuando le descubren y le prohíben seguir con esa actividad arriesga todo lo que tiene en una página de póker onlina, para así conseguir el dinero que le falta para su matrícula, y lo pierde. Una vez que descubre que le han estafado se dirige a Costa Rica donde el sitio web está alojado, para enfrentarse a su corrupto propietario, Ivan Block (Affleck), pero termina convirtiéndose en su discípulo y mano derecha. El FBI le descubre e intenta utilizarle para cazar a Block. 

Crítica

Ya tenemos todas las miradas fijas en Ben Affleck por su futuro papel como Batman, pero de momento nos tenemos que conformar con verle de malo en este thriller, esperemos que se centre en crear un registro bastante diferente y más intenso.

Con un reparto como el de esta película esperaba aburrirme un poco en la butaca pero he de decir que me ha tenido entretenido durante buena parte del filme, aunque el final me haya parecido un tanto clásico. Puede que el hecho de que DiCaprio este tras la producción de la película haya ayudado, ya que este está muy acertado eligiendo películas últimamente. El esquema de la historia.

De cualquier modo en todo instante se transmite perfectamente el peligro que rodea al personaje de Justin Timberlake, lo cual demuestra que está bien dirigida y montada. Viéndola en versión original hace un poco de gracia el acento que tienen los protagonistas al hablar español, lo cual resta algo de intensidad a algunas escenas. La ambientación está lograda. Los actores que hacen de naturales de Costa Rica hablan bien español y dan el pego, no son pálidos y rubios, fallo muy común en demasiadas películas. Un punto a favor es que no cae en las populares escenas de partidas de póker ni te lían con esta jugada es esto y lo otro.

Por lo general una película tensa, con poca acción y nada de efectos especiales ni grandes interpretaciones, pero si con algún gag y una duración justa. Si eres amante de las películas que no se basan en guerras, efectos especiales o historias de amor te puede gustar.

Puntuación: 5/10

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Runner runner”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *