Crítica: Room Full of Spoons

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Título original: Room Full of Spoons

Estreno en España:  31 de enero de 2016

Duración: 119 min.

País: Canadá

Director: Rick Harper

Guión: Rick Harper

Música: Mladen Milicevic

Fotografía: Fernando Ferero, Martin Racicot

Reparto principal: Rick Harper y equipo original de “The Room”

Producción: Independiente, Kickstarter

Género: Documental

Web oficial: http://www.roomfullofspoons.com

Sinopsis

Cuando Rick Harper descubrió la película “The Room” decidió realizar un documental sobre ella. Un camino de varios años que le llevó a recorrer casi todo Estados Unidos y parte de Europa para desvelar los secretos ocultos de Tommy Wiseau y los entresijos del rodaje de la que se conoce como una de las peores películas del siglo XXI.

Crítica

Empezó en una habitación y está por todo el mundo.

Si hay algo que se le exige a todo documental o reportaje es veracidad y documentación. “Room Full of Spoons” cumple esos requisitos. El origen tanto de Tommy Wiseau como del dinero para filmar “The Room”, las opiniones de los protagonistas del film, el verdadero director de la película… Todo ello se muestra en este largometraje de noventa minutos que pasan casi volando ya que está montado con mucho sentido del humor, acompañado de buenas ilustraciones y con bastante buen ritmo.

Sin duda una doble y valiente apuesta por parte de Harper. Por un lado, por el tiempo y dinero invertido y por otro por el riesgo que conlleva. Wiseau ha querido ocultar todos estos datos al público y la verdad ha sido desvelada, objetivo de todo documental. Además se nos pone al día sobre lo que ha hecho después de este desastre, como aparecer en “Samurai Cop 2”, la serie “The Neighbors” o incluso diseñar su propia ropa interior.

Si tuviese que asignar una puntuación a esta película sería un nueve de diez y no estaría siendo excesivamente generoso. Lo que sí que hay que replantearse es la puntuación de “The Room” pues como reflexiona uno de los entrevistados al final del documental: si “The Room” tiene millones de seguidores ¿cómo puede ser la peor película del siglo XXI?

PD: Excelentemente subtitulado al castellano. Aún no tiene distribuidora en España, lo pude ver en la CutreCon V. Esperemos esté disponible cuanto antes.

Etiquetas

You may also like...