Critica: Proyecto Rampage

Ayer fui a ver la nueva película de Dwayne Johnson, ya sabéis fue el dia del espectador y la economía no esta como para tirar cohetes. The Rock vuelve a salvar al mundo pero en esta ocasión lo hace de la amenaza de las grandes corporaciones y sobre todo de tres monstruos gigantes, un gran gorila blanco, un lobo gigantesco y con muy malas pulgas y una especie de cocodrilo con mas dientes que Isabel Pantoja ante un paparazzi.

Estamos ante la adaptación de un videojuego a la gran pantalla, y bueno ya sabéis que las películas basadas en videojuegos buenas lo que se dice buenas no es que sea, es complicado trasladar la historia de un juego de larga duración a dos horas de metraje, pero en esta ocasión como la historia es tres bichos gigantes rompiendo edificios, la cosa ha salido bastante mejor.

Y es que la película de Brad Peyton da justo lo que ofrecía en el trailer, una cinta de aventuras, destrucción con un mono gigante y The Rock que como siempre nos da esa sensación de que en cualquier momento su biceps hará que su camiseta explote. Un entretenimiento de fácil consumo y de igualmente fácil olvido, con sus momentos divertidos, las bromas que empiezan a caracterizar el cine de Dwayne y que está mas cerca de San Andreas, también dirigida por Peyton, que de Jumanji y es que en esta ocasión todo el protagonismo es para una sola persona, pasando el resto de los personajes casi de puntillas.

En cuanto al resto del reparto, Malin Akerman haciendo de mala coorporativa cliché básica y bastante random y Jeffrey Dean Morgan en su papel de Negan con traje y sin ansia homicida. Un guión que como podéis imaginaros no es gran cosa pero que cumple con su objetivo, una excusa para la escena final en la que los monstruos destrozan Chicago y unos efectos especiales bastante majos, aunque hay cromas con el gorila que cantan por soleares. Sinceramente me he divertido bastante en el cine viéndola pero dudo mucho que vuelva a verla en un futuro, tampoco es lo que se busca, sino arrasar en la taquilla y eso lo han conseguido ya que menos en España, ha sido número uno en todo el mundo y en China, directamente ha arrasado.