survival zombie

survival zombie

survival zombie

Critica: Power Rangers – ¡A Metamorfosearse!

Como ferviente seguidora de la serie de los 90 de Sagan y su posterior película, estaba expectante a esta vuelta a las carteleras españolas en forma de reboot de esta legendaria franquicia que hizo las delicias de toda la chavalada durante la hora de la merienda.

La nueva versión de los Power Rangers vuelve a los orígenes de la serie que nos llegó a España, contando cómo cinco adolescentes reciben de la noche a la mañana unos poderes especiales ya que son los elegidos para luchar contra la malvada Rita Repulsa y su conquista del planeta Tierra.

El grupo encargado de volver a formar a los Rangers, se encuentra capitaneado por Dacre Montgomery (Stranger Things), un nuevo Ranger Rojo con problemas de disciplina y que con la ayuda Naomi Scott (Los 33), RJ Cyler (Máquina de guerra), Ludi Lin (Marco Polo) y Becky G. (Empire) se toparán con Zordon, interpretado por Bryan Cranston (Breaking Bad), para aprender a conocer lo que conlleva ser un Ranger.

Tirando del factor nostalgia, el director Dean Israelite (Project Almanac) nos devuelve a los personajes de la serie, pero ahora con muchos más medios, smartphones y la clara convicción de reactivar lo que podría convertirse en una nueva saga de superhéroes, ya que el director ha comentado que como mínimo tiene material para 6 películas más.

En su conjunto, nos encontramos con una película de acción bastante certera, donde se vuelve a contar la historia de la formación de los Power Rangers con algún que otro cambio con respecto a su predecesora, como haciendo un intento más realista de los orígenes. Uno de esos cambios es contar con Elizabeth Banks (Los juegos del hambre), como la malvada Rita Repulsa, un acierto para todos aquellos que se acuerde de la Rita original. En general la película está bien y me gustó, aunque el ritmo del film es bastante irregular, alargando algunas escenas más de lo necesario para intentar recrear un ambiente de incertidumbre que más que inquietar, lo que me hizo fue desconectar en más de una ocasión.

En fin, aunque me hubiera gustado ver un poco más de gamberrismo y menos seriedad en este nuevo reinicio, y con algún que otro recorte en el metraje, lo cierto es que al público al que va dirigido el film seguramente esté más receptivo.

Deberías ver el film si:

  • Fuiste fan de la serie creada por Sagan
  • No decías que eras fan de la serie creada por Sagan, pero lo eras
  • Echas de menos palabras como metamorfosearse, zord, etc.
  • ¡Spoiler! Alpha 5 vuelve, y sí, sigue siendo un personaje raro, raro pero que le han caído muy bien estos años de avance tecnológico

Mi puntuación: 6,5

 

Por Elena Oteo.

You may also like...

0 thoughts on “Critica: Power Rangers – ¡A Metamorfosearse!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *