Crítica: Perdiendo el norte

Por Vicky Carras. @Vicky_Carras

Título original:  Perdiendo el norte.

Estreno en España: 6 de marzo.

Duración: 102 min.

País: España

Director: Nacho G. Velilla.

Guión:  Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel, Nacho G. Velilla.

Música: Juanjo Javierre.

Fotografía: Isaac Vila.

Reparto principal: Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Alberto Chicote, Arturo Valls.

Producción:  Producciones Aparte/ Atresmedia Cine/ Telefónica Studios.

Género: Comedia

Web oficial: http://perdiendoelnorte.es/

Sinopsis

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Crítica 

La triste realidad española, llevada a la comedia por Nacho G. Velilla uno de los guionistas de la gran serie 7 Vidas.

Con un reparto muy bueno, nos trae la historia de Braulio y de Hugo, unos muchachos sobrecualificados que en España no tienen nada que hacer y al ver un programa del estilo “Españoles por el Mundo” deciden viajar a Alemania para que todo su potencial sea aprovechado, lo que no saben es que no es oro todo lo que reluce.

Perdiendo el Norte nos enseña los sueños rotos de tanta gente, las pérdidas de becas, los desahucios y que si quieres algo tienes que marchar a Alemania como lo hicieron nuestros abuelos, ahí es donde tenemos un claro homenaje a Vente a Alemania, Pepe. Con una gran diferencia en los personajes, Hugo sigue pensando que todo va a ser perfecto y se niega a fregar platos para ir tirando, mientras que el pobre Braulio es muy realista y ve que lo que hay que hacer es empezar desde los bajos fondos para llegar a ser alguien.

Como he dicho antes, tiene un reparto digno de mencionar, como son Yon González…, Blanca Suarez, Julián López, Miki Esparbé, José Sacristán, Javier Cámara, Carmen Machi, Úrsula Corberó y Malena Alterio, ellos traen la frescura y las risas a la película, aunque no sin que dejemos de ver las miserias como son los desahucios por ejemplo.

Si queréis una comedia fácil y sin complicaciones esta es vuestra película. 

Puntuación: 4/10

Nivel Friki: 1/10

Etiquetas

You may also like...