Crítica: Monsters University (Monstruos University)

Doce años después del gran éxito que supuso Monstruos S.A. para los animadores de Pixar, llega hasta nosotros una precuela de la película de 2001. Si bien acudía al pre-estreno con el miedo de que la película careciese de argumento e incluso conexión con aquella colorida aventura que vimos a principios de siglo, he de decir que me he llevado una grata sorpresa. La película conserva el espíritu, originalidad y gancho de la primera entrega.

Siendo una wholesale nba jerseys película de animación lo primero en lo que uno suele fijarse es en la calidad del trabajo realizado por los diseñadores gráficos y dibujantes. ¡Chapó! Los personajes están hechos con todo lujo de detalles, llamando la atención como Agency siempre aquellos que son peludos, como Sully, en los que podemos ver el movimiento de cada pelo con una perfección casi real. Los movimientos de los personajes acompañan al dinamismo del largometraje muerto) y del ritmo de la película. Pero el tono y ambientación del film no busca recrear criaturas realistas como puede ocurrir en otras sagas, al contrario de lo que ocurre con los escenarios. Las texturas metálicas, la naturaleza, los edificios… todo está creado con un detalle muy cuidado, digno de ganar más de un premio y seguro que va a estar entre las wholesale jerseys finalistas en todas las grandes galas.

El argumento, si bien roza lo clásico en las historias universitarias o infantiles, coloca los giros de trama en el momento adecuado y no aburre. Durante la película, como era de esperar, vemos muchas wholesale jerseys más cosas de la vida pasada de Mike y Sully, muchas más de las que yo esperaba averiguar, lo cual satisfará a los amantes de Monstruos S.A. Además, haciendo mucho más completa la cinta, se descubren más cosas de otros personajes ya conocidos.

Algo que sin duda enganchó a todos en 2001 fue la gran cantidad de criaturas, de todas clases y colores, haciendo un despliegue de originalidad. Inteligentemente la gente de Disney/Pixar ha explotado eso al máximo, creando más monstruos aún y conservando el cromatismo del film original.

Por supuesto el doblaje introduced original ha sido respetado y se ha acompañado de grandes talentos cheap nfl jerseys de la voz animada, con un excelente resultado. Habrá que ver que tal ha sido el resultado en la versión en castellano en la cual también veremos las voces originales of puestas por Santiago Segura y José Mota.

Mucho más tranquilos se quedarán los fans de la película ya que queda conectada con la primera y entre medias no parece que vayan a hacer otra, ahora que se les ocurra hacer una secuela es otra cosa… Recomendable por supuesto para todos los públicos y como no para niños y familias. Pero a quien más recomiendo acudir a ver esta película es a todos aquellos que conserven un grato recuerdo de la primera entrega, van a tener una precuela muy bien hecha y de la calidad que los monstruos se merecen. Un consejo, esperar hasta después de los créditos featured que hay una escena de unos segundos.

Por cierto, antes de la película Disney nos ofrece el corto Blue umbrella. Muy bonito y sobretodo muy bien hecho. En el tono de la clásico Disney, a la que parece que se la da mejor conservar su esencia más en KTM cortos que en largometrajes.

Puntuación: 8/10