Crítica: Monsters Dark cont.

Guión: Jay Basu

Música: Neil Davidge

Fotografía: Christopher Ross

Reparto principal: Joe Dempsie, Johnny Harris, Sam Keeley, Sofia Boutella, Nicholas Pinnock, Uriel Emil Pollack, Parker Sawyers, Kyle Soller, Jesse Nagy, Jeff Hill

Producción: Vertigo Films / Between The Eyes / International Traders

Género: Ciencia ficción, bélico

Diez años después de los acontecimientos de los monstruos y las ‘zonas infectadas’ ahora se han extendido por todo el mundo. En el Medio Oriente ha comenzado una nueva insurgencia. Al mismo tiempo, también ha habido una proliferación de monstruos en esa región. El Ejército decide redactar en más números para ayudar a lidiar con esta insurgencia.

Seguimos cuatro nuevos reclutas frescos de Detroit, ya que todos esperan con entusiasmo a la realización de lo que estaban entrenados para hacer. Al principio todo parece como un juego para ellos, pero las cosas cambian rápidamente cuando se les da una misión especial: para rescatar a cinco soldados que se han perdido de profundidad en la zona infectada. El objetivo principal de su misión es “humano” pero están instruyó a “acabar con” cualquier criatura que se interponen en el camino a lo largo de la ruta.

Por lo general, hemos aprendido a vivir al lado de estas criaturas gigantes tanto como cualquier otro animal terrestre. Los militares solamente huelga para controlar los números. Aventurarse profundamente en la IZ, los jóvenes soldados se embarcan en una misión que altera la vida a través del corazón del territorio monstruo. En el momento en que alcanzan su meta, se han visto obligados a confrontarse con los verdaderos horrores de la guerra y su caída a cabo.

¿Quién es el monstruo? Otra película que nos muestra la lucha de Estados Unidos contra Oriente medio. La diferencia con otras es que están los monstruos por el desierto, pero como si hubiesen puesto vacas, no influyen absolutamente para nada en la historia. Tal vez la intención de la película es mostrar el dilema y la queja ante quien es realmente el monstruo en el conflicto con los países musulmanes, o tal vez es buscarle más sentido del que tiene esta película.

Dicho esto, como película bélica no está nada mal. Tiros, acción, muertes, peligro… una buena puesta en escena con material de primera. Pero el tema es que cuando me apunté a ver Monsters dark continent pensaba que vería una película que profundizase más en el tema alien. Porque esa es otra, esta es una continuación de una película que estaba bastante mejor que esta secuela. Lástima pensaba ver un buen argumento sobre ciencia ficción y lo único que hay de ese género son unas criaturas de fondo realizadas por ordenador y una introducción de unos pocos minutos.

Puntuación: 6/10

Nivel de frikismo: 6/10