survival zombie

survival zombie

survival zombie

Crítica: Marry me

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Título original: Trouw met mij

Estreno en España:  Enero de 2015

Duración: 95 minutos

País: Bélgica

Director: Kadir Balci

Guión: Kadir Balci y Jean-Claude Van Rijckeghem

Música: Moritz Schmittat

Fotografía: Ruben Impens

Reparto principal: Sirin Zahed, Dries de Sutter

Producción: Dries Phlypo, Jean-Claude van Rijckeghem y Marion Hansel

Género: Comedia

Web oficial: https://www.facebook.com/trouwmetmij

Sinopsis 

Segundo largometraje del director Kadir Balci, cuenta la historia de Jurgen Vindevogel y Sibel Koç, llevan sólo tres meses y tres semanas juntos, estan locamente enamorados y con planes de casarse. Lo único que ocurre es que la familia también tiene algo que decir al respecto…

Crítica 

He tenido el placer de visionar una película que será presentada en la SEMINCI de Valladolid, festival que cumple 59 ediciones. Está película compite por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Mucho hacía que una película hiciese que me revolviese en mi asiento como lo ha hecho esta. Si no tiene un cero es porque por lo menos está bien grabada y resulta una muestra, a modo de curiosidad, de lo que son las culturas flamencas y turcas o al menos sus bodas.

Es posible que dentro de un tiempo veamos a los actores principales, la pareja que pretende casarse, en películas de mayor calidad. De hecho Dries de Sutter ya asoma la cabeza por producciones más potentes. Hay que reconocer que durante los noventa minutos de metraje no se ven actuaciones malas y eso que sabemos que la mayoría de actores no tenían experiencia y han aprendido en poco tiempo a moverse ante las cámaras.

Esta especie de mezcla de Modern family con Mi gran boda griega pretende cumplir con los cánones de una comedia romántica. Situaciones absurdas, gente desquiciada, una vorágine de malentendidos o mentiras… pero solo rasca la superficie ya que sin duda en determinados momentos parece más un drama. No solo por la música triste que presenta en ocasiones sino también por algunos giros planteados de manera muy melodramática.

No dudo que esta película tenga su público, sin duda a alguien le gustará pero para poder entretener un poco más le falta chispa y le sobra duración.

Puntuación: 3/10

Nivel de frikismo: 1/10

Etiquetas

You may also like...