Crítica: Maps to the stars

Por Vicky Carras. @Vicky_Carras

Título original:  Maps to the Stars

Estreno en España: 6 de marzo 2015

Duración: 111 min

País: Canadá

Director: David Cronenberg

Guión:  Bruce Wagner

Música: Howard Shore

Fotografía: Peter Suschitzky

Reparto principal: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams, Carrie Fisher, Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy, Jayne Heitmeyer, Justin Kelly, Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka, Joe Pingue, Donald Burda.

Producción:  Integral Film / Prospero Pictures / SBS Productions / Sentient Entertainment.

Género: Drama

Web oficial: http://www.focusfeatures.com/maps_to_the_stars

Sinopsis 

Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.

Crítica 

Maps to the stars, Hollywood visto desde la mirada de David Cronenberg.

David Cronenberg nos enseña que Hollywood es como estar en un pueblo, todo el mundo te conoce, sabe dónde vives, tu vida, conocen todo sobre ti. Además de todo esto, es cruel y amargo, Hollywood es como un pequeño infierno donde las casualidades no existen y donde ser ruin para conseguir la fama vale más que cualquier otra cosa, al menos esto debe de pensar David Cronenberg, que trae ante nosotros una serie de vidas que se terminan cruzando, pero no por el destino, si no por ellas mismas.

Agatha una joven de Florida ha encontrado gracias a la actriz Carrie Fisher un empleo de asistenta para una de las grandes actrices de toda la industria Bárbara …

Conocemos a ….. un joven con talento pero con muchos problemas de drogas. Todo esto unido a grandes interpretaciones podríamos decir que vamos a ver un peliculón, pero la verdad que la película se hace un poco lenta y al final llega aburrir.

Pero no significa que esta historia no merezca la pena, porque tiene un guión muy bueno y como he dicho unas grandes actuaciones, sobre todo la de Julianne more, que no entiendo como no han podido nominar al Oscar por esta película, increíble, y Mia Wasikowska que está estupenda en su papel.

Maps to the stars, nos trae una fotografía muy amarga de la industria del cine norteamericana, un lugar donde las desgracias pueden hacer un favor a una persona en busca de un papel, donde las alegrías pueden ser amargas para muchos y donde los secretos terminan siempre saliendo a la luz.

Este viernes se estrena en todas nuestras salas, si os gusta el cine de Cronenberg n dudéis en ir a verla.

 Puntuación: 5/10

Nivel frikismo: 1/10

Etiquetas

You may also like...