survival zombie
survival zombie

Crítica: Los 4 fantásticos

Por Adrián Pérez de Frutos. @Adrianceillo

Título original: Fant4stic (The Fantastic Four).

Estreno en España: 21 de Agosto de 2015.

Duracion:100 min.

País: EE.UU.

Director: JoshTrank.

Guión: Simon Kinberg, Jeremy Slater.

Música: Marco Beltrami, Philip Glass.

Fotografía: Matthew Jensen.

Reparto principal: Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara, Jamie Bell, Toby Kebbell y Reg E. Cathey.

Producción: 20th Century Fox, Constantin Film, Marvel Entertainment, Marv Films, TSG Entertainment.

Distribución: 20th Century Fox.

Género: Superhéroes, ciencia ficción, aventuras.

Web oficial: http://www.cuatrofantasticos.es

 

Sinopsis

CUATRO FANTÁSTICOS, una recreación contemporánea del original equipo de superhéroes de Marvel, que constituyen el éxito más duradero de la editorial, gira en torno a cuatro jóvenes inadaptados que son tele-transportados a un universo alternativo y peligroso, que transforma su aspecto físico de manera asombrosa. Con sus vidas irrevocablemente trastocadas, el equipo debe aprender a utilizar sus nuevas habilidades y trabajar juntos para salvar a la Tierra de un antiguo amigo convertido en enemigo.

Crítica

El trailer que no acaba.

Basada en el primer comic de la franquicia Marvel, Los Cuatro Fantasticos nos lleva a un mundo donde un joven que aun va a la escuela inventa la teletransportación. Este joven es Reed Richards, interpretado por Miles Teller. Allí conocerá a su amigo Ben Grimm (Jamie Bell) y unos años más tarde terminara de conocer, en el trabajo en dicho proyecto, a los que compondrán el grupo de superhéroes: Sue Storm (Kate Mara) y Johnny Storm (Michael B. Jordan).

Mucho se dijo del cambio racial de Johnny Storm con respecto a los comics, pero tampoco adquiere ese hecho mucha importancia, pues dicho personaje parece uno secundario en lugar de principal.

Los que destacan más en su papel son: Reg. E. Cathey, el padre de Sue y Johnny Storm; TobyKebbell como Victor Von Doom y Miles Teller como Mr. Fantástico.

La película en general tiene un ritmo rápido, lleno de frases cliché, pero que hacen que no llegue a hacerse pesado pensar que no hay avance en la trama, y cuando al fin la hay la frenan torpemente para presentarnos a los protagonistas sabiendo usar correctamente los poderes un año después de hacerse con ellos.

Aparte, el cómo se forma el cuarteto de superhéroes cabe mencionarlo, salvando los muebles, de lo estrictamente milagroso como ocurría con las otras entregas, uniéndolos forzosamente a sus poderes de una forma inteligente.

Lo mejor del film sin duda son los momentos de humor (asemejándose a otras películas Marvel) y su villano, el Dr. Doom (TobyKebbell), aunque se le presente casi al final realmente inspira el terror que cabría esperar en un ser tan poderoso.

Esta producción parece no terminar de arrancar en ningún momento y no parece centrarse en los poderes de los protagonistas, eso es destacadamente lo peor. Sin embargo es entretenida y no tiene personajes tan sobre marcados y egocéntricos como en las anteriores de Los Cuatro Fantásticos.

Si realmente te gusta el mundo de los superhéroes y los comics, deberías ir a verla.

Puntuación: 6/10

 Nivel de frikismo: 7/10

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Los 4 fantásticos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *