Crítica: Life (vida) – Una nueva vida se abre camino

Todos pensábamos que el único bichejo mutante que nos iba a hacer la vida imposible en la salas en este 2017 iba a ser el Alien de Ridley Scott, pero le ha salido un competidor fuera de nuestra atmósfera.

Life (Vida) es un thriller de ciencia ficción que se centra en la misión de búsqueda de vida en Marte, en la que se encuentran inmersos cinco astronautas de la NASA en la Estación Espacial Internacional. Con la esperanza puesta en una única muestra celular, la tripulación tendrá que descubrir si hay vida más allá de la Tierra.

El sueco Daniel Espinosa (El niño 44, El invitado), es el encargado de dirigir este thriller de terror con guion de dos conocidos de las historias gamberras, como son Rhett Resse y Paul Wernick (Bienvenidos a Zombieland y Deadpool), que en esta ocasión abandonan su lado más sinvergüenza para contar una historia mucho más tensa donde la supervivencia toma el papel principal.

Como una de tantas historias conocidas por todos los amantes del tándem de terror y ciencia ficción, el espectador acompaña a los tripulantes, interpretados por Jake Gyllenhaal (Criaturas ocultas), Ryan Reynolds (Deadpool), Rebecca Ferguson (Misión:Imposible – Nación secreta), Ariyon Bakare (Rogue One), Olga Dihovichnaya y Hiroyuki Sanada (Lost), a través de un espacio claustrofóbico, donde la acción comienza casi sin que te des cuenta, lo que es un arma de doble filo ya que no deja que se ahonde más en otros aspectos, como por ejemplo en la historia de cada uno de los personajes.

Desde el minuto uno, el film quiere que el espectador sea un astronauta más, o así lo transmite con giros de cámara imposibles, como si de verdad la gravedad hubiera desaparecido por un instante, sobre todo en los primeros minutos. El resto de la película, da lo que promete, casi dos horas de tensión que no te deja tomar aliento. Además, la música de Jon Ekstrand (El niño 44), acompaña de manera correcta las escenas de “sustitos”, que aunque son esperadas, hizo saltar a más de uno de su asiento (yo misma sin ir más lejos).

Uno de los puntos que destacar es sin duda los efectos especiales, ya que están a la altura de otras películas del género de la ciencia ficción como Gravity, pero ante esta espectacularidad, la historia flaquea ya que se vuelve bastante predecible y el trabajo de los actores no destaca mucho más, lo que es una verdadera pena.

• No tienes miedo a lo desconocido
  • You want to belive
  • Necesitas descargar adrenalina de una forma contenida