survival zombie
room escape

Crítica: Last showing

Por Vicky Carras. @Vicky_Carras

Título original:  The Last Showing

Duración: 89 min

País: Reino Unido.

Director: Phil Hawkins.

Guión:  Phil Hawkins.

Música: Richard Bodgers.

Fotografía: Ed Moore.

Reparto principal: Robert Englund, Finn Jones, Emily Berrington, Keith Allen, Malachi Kirby, Chris Geere, Paul Blackwell, Steve Garry, Allistair McNab, Dan Morgan, Nick Pearse, Serena Ryan, John Weaver.

Producción:  Philm Company/ The Little Fish Films.

Género: Thriller.

 

Sinopsis

Después de ser despedido de su trabajo como proyeccionista en unas salas de cine, Stuart decide vengarse de una generación que ya no requiere de sus funciones. Para ello, deja atrapada a una joven pareja en el interior de una sala de cine durante una proyección a media noche y los convierte en las involuntarias estrellas de su propia película de terror. En la lucha por sus vidas, la pareja no es consciente de que cada movimiento es capturado por un circuito de cámaras y que todo está preparado para un escalofriante final.

 

Crítica

Ser director de cine nunca fue tan fácil, o eso debió de pensar nuestro protagonista, Stuart, un antiguo proyeccionista relegado a repartir palomitas en el cine donde ha trabajado toda la vida al ser sus métodos ya anticuados. Cansado de todo lo que le está ocurriendo, decide que es hora de crear su propia película al secuestrar a dos jóvenes en la sala de cine.

Realmente original, poco a poco el joven director Phil Hawkins, nos adentra en la pesadilla de los jóvenes secuestrados, sobre todo de Martin (Finn Jones), para el cual Stuart tiene un papel muy especial en su película.

Finn Jones hace un papel espectacular, su agobio, rabia y agonía lo muestra en cada segundo del metraje.

Lo dicho, original y con muy buen ritmo, The last showing nos vuelve a traer a un Robert Englund con ganas de hacer el mal, con su buen hacer y sus personajes peculiares.

La dirección es bastante buena, siendo la película sencilla y con toques de humor negro que han hecho que aparecieran las risas en la sala de cine.

Muy recomendable si quieres ver algo distinto y bien hecho.

Puntuación: 7/10

Frikismo: 5/10

Etiquetas

You may also like...

One thought on “Crítica: Last showing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *