Critica: La Liga de la Justicia

Cuando entre en el cine a ver La Liga de la Justicia he de decir que no sabía con que me iba a encontrar, y es que si bien Wonder Woman me dejó muy contento, las noticias de la producción, la salida de Snyder, las regrabaciones de Joss Whedon y lo que veíamos en el trailer no nos dejaban muy claro cual seria el resultado final de la cinta. ¿Tendríamos otra película de aventuras como Wonder Woman? con el nuevo tono que trae el universo DC, o ¿volveríamos a esos héroes crepusculares y oscuros que nos traía Snyder en las películas de Superman?. Mis dudas se multiplicaron en los créditos cuando aparece Snyder como director único (cuando sabemos que ni en el montaje ha participado y que ademas no ha visto aun el resultado final de la cinta como ya ha declarado) y Whedon como guionista, (lo que nos deja claro que las regrabaciones de este último fueron muy muy muy importantes). Pero bueno allí estaba con mis palomitas dispuesto a pasar dos horas de diversión con mis héroes favoritos y también con Superman…XD

Basicamente la película nos cuenta como un malvado de la antiguedad llamado Steppenwolf intenta tomar la tierra y esto hace que los metahumanos se unan para evitar esta invasión, Fin.

Y ya está este es el guión de la película no hay mas, el malo llega, se trae a un montón de masillas y los buenos se pelean con el durante dos horas, en esencia lo que viene siendo un episodio largo de los Power Rangers pero con mejores efectos especiales. Pero lo mejor es que funciona, porque en esencia es lo que buscábamos, ver a la liga luchando junta y es que desde casi el primer momento el hecho de estar viendo un equipo queda claro. La química entre todos los personajes y actores es perfecta, y se complementan de una manera muy dinámica, cada uno tiene su papel y su momento en la cinta. Aunque está claro quien es el que todo el mundo espera, Superman, que por lo que se ve, por fin va a ser el superheroe clásico. Y es que la declaración de intenciones queda clara cuando se escuchan los temas clásicos tanto de Superman como de Batman. Este homenaje me ha encantado porque por fin vi la esperanza de su símbolo en esta encarnación del héroe y eso lo produjeron las breves notas del tema de Williams. Y es que a Cavill le hacía falta este empujoncito porque el ES EL PUTO SUPERMAN. Esperemos que por fin le hagan una película que recordemos para siempre.

Si en BVS, fue Wonder Woman la que robó la película, en esta ocasión ha sido Momoa y su Aquaman, que nos deja con ganas de mas y mas y mas. Y el rollito pasivo agresivo que se trae con Bruce Wayne es de lo mejor de la película, aportando esos granitos de humor macarra que le queden de lujo al personaje.

Peros a la película a parte de su falta absoluta de guión… pues el malo de Chichinavo que en esencia es un malo final de videojuego con hacha gigante y masillas. Con un CGI que roza el ridículo y un plan que es para echarlo de comer a parte… invadir Chernobyl.  El malo es tan mal personaje que hasta Whedon ha dado like en twitter a mensajes que se metían con el, un malo muy Snyder asi en plan grande y en CGI. Otro punto negativo son los puñeteros cromas… horribles, cantosos y completamente innecesarios, a lo que se une un CGI discretito en genera, es como si estuviéramos viendo un videojuego de hace 5 años y con el presupuesto que maneja esta película creo que se podría haber hecho algo mejor.  Y por último la segunda escena postcreditos que nos trae de vuelta al peor personaje con diferencia de todo el universo DC, dejándonos defraudados a todos los que esperábamos que desapareciera para siempre.

En resumen una película entretenida que es pura acción y que te da justo lo que te ofrece el trailer, ni mas ni menos pero que es olvidable minutos mas tarde. A lo que añadimos que se nota mucho que Whedon ha eliminado todo lo que sonara a Snyder del montaje, al menos en lo que se refiere a construcción de personajes etc… y claro esto deja a la película en lo que es, si quitamos la parte de conversaciones nos quedan dos horas de peleas y explosiones que es justo lo que tenemos en esta primera Liga de la Justicia y que mucho nos tememos que es el definitivo punto final a la era Snyder y el hola a Whedon. Ya sabeis… si no puedes con el enemigo, únete a el.