survival zombie
survival zombie

Crítica: La Horca

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Título original: The Gallows

Estreno en España: 31 de julio de 2015

Duración: 81 min.

País: EE.UU.

Director: Travis Cluff, Chris Lofing

Guión: Travis Cluff, Chris Lofing

Música: Zach Lemmon

Fotografía: Edd Lukas

Reparto principal: Cassidy Gifford, Ryan Shoos, Reese Mishler, Pfeifer Brown.

Producción: Blumhouse Productions, New Line Cinema, Management 360, Tremendum Pictures

Distribución: Warner Bros.

Género: Terror

Web oficial: http://www.lahorca.com

Sinopsis

Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, los estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia, pero al final descubren que habría sido mejor dejar las cosas como estaban.

 

Crítica

 Cuando veas las cuerdas no pienses que es un error.

Aunque no pasará a formar parte de la historia del género de terror, tampoco es una película tan mala como para ahorcarse. Pasará a engrosar las filas de esa gran cantidad de películas que cumplen todos los estereotipos del genero que deberíamos calificar como “cine de sustos”.

Abundan los tópicos como la grabación cámara en mano, quedarse encerrado sin explicación aparente, la televisión que funciona sola o quedarse sin cobertura. Sirva como ejemplo la escena en la que una de las chicas dice “no tengo cobertura” enseña la pantalla del móvil y efectivamente está sin señal pero está conectada a una red wifi a tope de intensidad, será que no tiene Whatsapp. Y la gran respuesta de su novio es: “normal, estas todo el día usándolo”.

Como ocurre en todos los estrenos que se ven en los últimos años, la idea inicial tiene su gancho, pero o bien no se desarrolla correctamente o no tiene la miga suficiente como para hacer una cinta original.

Si el espectador busca sobresaltos o momentos de tensión los puede tener con La Horca. Pero que no se espere actorazos. La película trata sobre unos actores de escuela y eso es precisamente lo que se va a encontrar.

Sin duda lo mejor de la película ha sido su escena final y su promoción, aunque me haya dolido la versión de Nirvana en el trailer. En el último compás es donde se nota el sello de los productores de Paranormal Activity e Insidious. La campaña de lanzamiento comenzó hace mucho. Si recordáis fue aquel juego que se hizo viral en la red, el “Charlie Charlie”, pero la película no tiene nada que ver salvo por el nombre del fantasma.

Puntuación: 4/10

Nivel de frikismo: 2/10

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: La Horca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *