Crítica: La gran apuesta

Duración: 123 min.

País: Estados Unidos

Director: Adam McKay

Guión: Adam McKay, Charles Randolph (Libro: Michael Lewis)

Música: Nicholas Britell

Fotografía: Barry Ackroyd

Reparto principal: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt, Hamish Linklater, Rafe Spall, Jeremy Strong, Marisa Tomei, Melissa Leo, Stanley Wong, Byron Mann, Tracy Letts, Karen Gillan, Max Greenfield, Margot Robbie, Selena Gomez, Richard Thaler, Anthony Bourdain

Producción: Plan B Entertainment / Regency Enterprises

Distribución: Paramount Pictures Spain

Género: Drama

Cuando cuatro personas vieron lo que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno negaban, el colapso de la economía global, tuvieron una idea: realizar una gran apuesta e invertir en las más oscuras entrañas de la banca moderna donde se tendrán que cuestionar todo y a todos. Basado en el best-seller de Michael Lewis (The Blind Side y Moneyball) y dirigida por Adam Mckay. La Gran Apuesta protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling yBrad Pitt.

La cruda realidad del capitalismo.

Este viernes llega a las salas de cine una de las grandes favoritas en los Oscar, La gran apuesta. La película se divide en la historia de 3 grupos diferentes de personas que se dan cuenta de que se aproxima el estallido de la burbuja inmobiliaria y quieren sacar tajada de ello, pero en su lucha por el dinero no solo se encuentran con distintas trabas, sino que además descubren los fraudes en los que están metidos el gobierno, el banco y la prensa.

Adam McKay nos trae una historia basada en el libro de Michael Lewis y nos explica perfectamente todo lo que llevó al mundo a la crisis en la que aún estamos. Al principio parece que va a ser una película dedicada solo a economistas, pues los términos  que aparecen son muy técnicos, pero gracias al buen hacer del director y unos buenos recursos visuales nos va explicando el significado de estos de una manera sencilla para que podamos entender todo lo que ocurrió.

Con un guión exquisito, La gran apuesta, nos cuenta como los bancos estafaron a muchas familias y como otros muchos se beneficiaron de las desgracias ajenas, de una manera muy desenfadada y humorística. Pero cuidado, realmente tiene humor, pero un humor que no hace que te tomes las cosas a broma, es un humor que simplemente hace que veamos las cosas de distinta manera y que no sea todo tan dramático como realmente es la historia. Además que realmente tampoco deja nada de esperanza hacia la humanidad, pues el hombre siempre repite la misma historia y siempre será muy avaricioso, además que los que estafaron en aquella época se fueron de rositas.

Pero no solo la dirección y el guión hace que esta película sea grande, pues un reparto bien seleccionado hace las delicias del espectador. Brad Pitt, productor de la historia se guarda un personaje un tanto curioso en la película. Ryan Goslin es el narrador de la historia y uno de los protagonistas. Y como menciones especiales, nombrar a Christian Bale, nominado al Oscar a mejor actor de reparto, por su papel del doctor Barry, nos muestra a un personaje peculiar y antisocial que es el primero en darse cuenta de lo próximo que está el estallido de la burbuja inmobiliaria. Y otra de las grandes actuaciones de esta película nos la da Steve Carell, con un personaje atormentado por la reciente muerte de su hermano que se ha refugiado en un trabajo que odia, pero a la vez le encanta. Su personaje es cínico y no tiene pelos en la lengua.

Os animo a visitar las salas de cine a partir del día 22 de enero para ver esta maravilla de película y disfrutarla. No solo os divertiréis, sino que además os hará pensar acerca de las personas que disponen de nuestro dinero y de cómo lo usan sin preguntarnos.