survival zombie

survival zombie

Crítica: Jobs

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Título original: Jobs

Estreno en España: 20 de septiembre de 2013

Duración: 128 min.

País: Estados Unidos.

Director: Joshua Michael Stern.

Guión: Matt Whiteley.

Música: John Debney.

Fotografía: Russel Carpenter.

Reparto: Ashton Kutcher, Josh Gad, Ahna O’Reilly, Dermot Mulroney, Matthew Modine, J. K. Simmons, Lukas Haas.

Producción: Mark Hulme, Marcos A. Rodriguez.

Distribución: Open road films.

Género: Biografía.

Sinopsis

Una gran historia de autocreación y superación. La historia de un empresario y una empresa que se hicieron a sí mismos conservando su filosofía. Una visión turbulenta sobre el hombre que cambió el mundo de la tecnología.

Crítica

Ashton Kutcher fue el elegido para interpretar a Steve Jobs en esta película que nos ocupa hoy. ¿Será por su papel en Dos hombres y medio? Recordemos que en la serie también hace de un joven que se hace rico a una temprana edad gracias al mundo de la informática.

Para nada tiene que ver con su papel en la televisión. Kutcher realiza una interpretación muy seria, muy notable, solo deslucida por el poco parecido físico. Y es que cuesta mucho olvidarse de la cara del actor para meterse en la piel del personaje, salvo en las escenas que tratan sobre las etapas más tardías de Jobs en la película, aunque también es verdad que los andares y las poses del multimillonario las clava. Me ha gustado mucho más este Jobs que el que vimos en 1999 en Piratas de Silicon Valley con Noah Wyle. Sin duda el actor estadounidense puede marcar un punto de inflexión en su carrera, olvidarse de los papeles de guaperas canalla y emprender una senda más “seria” con esta interpretación. Quién sabe, puede que le caiga algún premio.

Sobre la historia que he visto en la pantalla puedo decir que no solo trata de Jobs, sino también de Apple. Se nos muestra a un empresario agresivo, creativo, emprendedor… con una visión muy realista, sobre todo llaman la atención los famosos encontronazos con sus empleados y amigos. Puedo amonestar los guionistas por no mostrar su amistad con su competidor Bill Gates, a pesar de sus iniciales disputas, y su mala relación con parte de la prensa.

Para los geeks o los maqueros tenemos una película curiosa, con muchos guiños a los modelos de la compañía de la fruta y a la historia de la informática comercial. No habría estado de más que les hubiesen enseñado a los actores a manipular mejor el soldador o las placas pero bueno, no es una película de diez.

Por lo entretenida que está, la verosimilitud que tiene (no es un homenaje a Jobs precisamente) y la actuación de Kutcher y Gad le doy un bien. Buen biopic.

 

Puntuación: 6/10

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Jobs”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *