survival zombie
survival zombie

Crítica: It Follows

Por Vicky Carras. @Vicky_Carras

Título original:  It Follows.

Estreno en España: 29 de mayo de 2015

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos.

Director: David Robert Mitchell.

Guión:  David Robert Mitchell.

Música: Disasterpeace.

Fotografía: Michael Gioulakis.

Reparto principal: Maika Monroe, Keis Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Linda Boston, CAitlin Burt, Heather Fairbanks, Aldante Foster, Ruby Harris, Christopher Hohman, Bailey Spry, Rich Vreeland.

Producción:  Northern Lights Films / Animal Kingdom / Two Flints

Distribución: Surtsey Films

Género: Terror

Sinopsis 

Para Jay, de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y pasar fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.

Crítica

La huída eterna.

Quizás sean las grandes expectativas que ha dado esta película, las buenas críticas y todo el terror que prometían, lo que haya hecho que It follows, me haya dejado totalmente decepcionada.

A Jay, una joven de 19 años,  le cambia la vida después de un encuentro sexual aparentemente inocente, a partir de este momento comienza a tener una serie de visiones y la sensación de ser perseguida. Sus amigos y ella deberán intentar averiguar qué es lo que le ocurre y si hay alguna manera de poder terminar con esa pesadilla.

Con una ambientación fantástica, en la que desde el primer momento sabes que estás ante una película de género, los tonos del film, la música, el sonido, todo poco a poco te va adentrando en una atmósfera de tensión y que engancha la mayor parte de la película. Pero poco a poco la película que apenas tiene ritmo, termina por hacerse lenta y aburrida.

Realmente la  película no es mala, pero cuando te la presenta como una de las películas más aterradoras de los últimos años esperas mucho más. Más miedo, más terror. Como he dicho antes David Robert Mitchell ha creado una gran ambientación, con una fotografía muy cuidada de mano de Michael Gioulakis y unas muy buenas actuaciones por parte de su joven reparto. Y sobre todo una historia un tanto original, donde un simple caminante (por llamarlo de alguna manera) te persigue hasta el fin de tus días.

La tendréis en las salas a partir del 29 de mayo y poquito antes si os acercáis al festival de Nocturna en Madrid.

Puntuación:  5/10

 Nivel frikismo: 1/10

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: It Follows”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *