survival zombie
survival zombie

Crítica: Into the woods

Por Vicky Carras. @Vicky_Carras

Título original:  Into the Woods.

Estreno en España: 23 de enero 2015

Duración: 124 min.

País: Estados Unidos.

Director: Rob Marshall.

Guión:  James Lapine (Musical: Stephen Sondheim, James Lapine)

Música: Stephen Sondheim.

Fotografía: Dion Beebe.

Reparto principal: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Deep, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie.

Producción:  Walt Disney Pictures/ Lucamar Productions.

Género: Musical.

Web oficial: http://movies.disney.com/into-the-woods/

Sinopsis 

El musical entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm intentando analizar las consecuencias de los actor y deseos de sus protagonistas.

Crítica 

Un matrimonio de panaderos, una bruja, Caperucita Roja, la Cenicienta, Jack con sus habichuelas mágicas, Rapunzel… Parece que nada tienen que ver entre ellos, aparte de ser todos cuentos de los hermanos Grimm, pero en Into the Woods nos muestran como si puede tener que ver todo, como los actos, los deseos de estos personajes hacen que todo cambie la historia.

Debo admitir que soy muy de cuentos y los musicales no me disgustan, Into the Woods junta ambas cosas sin que termines cansado de tantas canciones, sigues la historia con ganas de ver lo que va a ocurrir después y si realmente la historia va a terminar como en los cuentos clásicos o nos van a sorprender. Realmente viendo Into the Woods no estás viendo una película de Hollywood, realmente logran que estés en Broadway, con una puesta en escena impresionante, las luces, los decorados, el vestuario, todo hace que logren que estemos viendo un espectáculo teatral.

El reparto es otra de las grandes bazas para ver esta película y es que hacen su papel estupendamente y sus voces son espectaculares. Con una mención especial para Chris Pine que me ha sorprendido muchísimo al estar acostumbrados todos a verle en películas de acción, está estupendo en su papel de Príncipe Encantador.

El detalle que quizás más me haya gustado, y como he dicho antes, me encantan los cuentos clásicos, es que han contado los cuentos tal y como son en la realidad, con sus crueles finales, sobre todo el de la Cenicienta, para mí eso ha sido un punto muy a su favor.

En general la película es estupenda, sí que es cierto, que quizá al final pierde un poco de fuerza, pero eso no quita a que sea una buena apuesta para ir al cine y disfrutar de un buen musical y de lo nuevo de Disney.

Puntuación:7/10

 Frikismo:7/10

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Into the woods”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *