Crítica: Infini

Por Francisco J. Tejeda White. @Furanu

Título original: Infini

Estreno en España:  desconocido (proyectada en Nocturna 2015)

Duración: 110 min.

País: Australia

Director: Shane Abbess

Guión: Shane Abbess y Brian Cachia

Música: Brian Cachia

Fotografía: Carl Roberston

Reparto principal: Daniel MacPherson, Grace Huang, Luke Hemsworth, Bren Foster, Luke Ford, Tess Haubrich, Dwaine Stevenson, Louisa Mignone, Gemma Laurelle, Belinda Gosbee

Producción: Storm Vision Entertainment / Eclectik Vision / Storm Alley Entertainment

Género: Ciencia Ficción

Web oficial: http://infinimovie.com

Sinopsis

En el futuro, una élite de “búsqueda y rescate” transporta a un equipo a una explotación minera para rescatar a Whit Carmichael, el único sobreviviente de un brote biológico.

 

Crítica

Ciencia ficción de más calidad que presupuesto. No hace falta tener presupuestos desorbitados para crear una película de ciencia ficción como se suele presuponer. Infini es una película que explota los recursos técnicos a su alcance para lograr recrear una ambientación muy buena.

La historia comienza de manera muy original, atrapa a los menos curiosos, pero a medida que avanza se desinfla. Es un gran relato al que le sobra algo de metraje en su nexo, hay momentos en que cansa ver tanta locura. Sin embargo tiene un final abierto a la interpretación.

La vi durante el festival Nocturna otro de sus curiosos atractivos es que, al igual que en “Kill me three times”, podemos ver al hermano mayor de los Hemsworth interpretando un pequeño papel.

Puntuación: 6/10

Nivel de frikismo: 5/10

Etiquetas

You may also like...