Duración: 123 min.

País: EE.UU. y Canadá

Director: Alexandre Aja

Guión: Keith Bunin (basado en una novela de Joe Hill)

Música: Robin Coudert

Fotografía: Frederick Elmes

Reparto principal: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Joe Anderson, Kelli Garner, Max Minghella,James Remar, Heather Graham, Sabrina Carpenter, David Morse, Kathleen Quinlan,Dylan Schmid, Kendra Anderson, Laine MacNeil, Mitchell Kummen, Christine Willes

Producción: Mandalay Pictures, Red Granite Pictures

Género: Comedia de terror

La película narra la historia de Ig Perrish (Radcliffe), un joven de 26 años que quiere dar un paso más con el amor de su vida (Juno Temple), la cual resulta asesinada siendo él el principal sospechoso. Un año después de la tragedia nada ha sido desvelado o descubierto. Una mañana Ig se despierta con unos cuernos que le otorgan un extraño poder: la gente le cuenta sus secretos. Es entonces cuando comienza a investigar el crimen.

Una macabra historia de amor.

Tragedia de principio a fin. Durante toda la película se mantiene la incógnita de si nos encontramos ante un antihéroe o ante un asesino que olvida lo que ha hecho. El poder de os cuernos da mucho juego a la película y Aja sabe exprimirlo. Para las películas a las que nos tiene acostumbrados (Las colinas tienen ojos, Piraña 3D, La pirámide) el director francés realiza una película casi policiaca pero con un toque antinatural y fantástico. Tiene los suficientes giros argumentales como para mantenernos atentos todo el tiempo, pero si que es cierto que se hace un poco extensa, debido tal vez a que tiene demasiados flashbacks románticos.

Daniel Radcliffe ha realizado ya varios trabajos después de Harry Potter y sin duda después de este se podrá quitar la imagen del joven mago de encima. En esta ocasión lo que vemos es a un joven desgastado, deprimido e incluso desesperado que está de vuelta de todo. Y lo hace bien el actor inglés por que incluso logra quitarse su acento para interpretar a un joven norteamericano. Ojo también a Max Minghella que cada vez está realizando mejores interpretaciones.

A pesar de tratar de una película con temática sobrenatural, no abunda o no pretende ser efectista. Esta es una falta que suelen cometer últimamente aquellos que quieren adaptar novelas de Stephen King, aunque en este caso el autor es su hijo.

Puntuación: 7/10

Nivel de frikismo: 7/10