Crítica: Guardianes de la Galaxia Vol. 2… Vuelve el Rock and Roll

Vuelve el Rock and Roll, vuelve la acción y vuelven el grupo de aventureros y perdedores mas divertido de la galaxia y es que ya se ha estrenado la segunda parte de Guardianes de la Galaxia y nosotros que ya la hemos visto os vamos a hacer una pequeña crítica sin spoilers de lo que te puedes encontrar en esta nueva cinta del universo cinemático Marvel.

Guardianes de la Galaxia fue la gran sorpresa de Marvel hace unos años, hablamos de unos personajes no muy conocidos por el gran público que golpearon en la mesa con una dosis de humor, mala leche y buena música. Una Space Opera con todas las de la ley y que podía mirarse de cara a cara con otros productos de la saga, ademas incluido en el universo Marvel, aunque en ese momento no se veía muy bien como lo iban hacer. Esa era una de las dudas que quedaba de la primera parte, ademas del origen de Starlord o del destino de Nébula. Pues todas esas dudas son las que resuelve esta nueva entrega de Guardianes donde nos presenta nuevos personajes que nos han encantado, nos desvela incógnitas y lo mas importante nos deja el camino que nos llevará a la nueva Vengadores.

Empecemos a desgranar la película con otra genial escena inicial que al igual que la primera entrega es en esencia un vídeo musical, pero si en aquella ocasión el protagonista de la misma era Starlord, en esta son la E.L.O. poniendo la música y Baby Groot en el mejor momento de su participación. Y es que si Groot era genial este baby Groot es tremendismo. Sigue tan empanado y al mismo tiempo poderoso, pero a ello hay que unirle una dosis de adorabilidad muy alta. Rocket vuelve a ser ese mercenario y ladrón de boca sucia y mala leche que nos sorprendió y Starlord básicamente sigue igual, con su rollito molón pero atontado y su walkman. De Gamora solo podremos decir que es un personajazo con todas las de la ley y en esta ocasión podemos verla completamente desatada en algunas de las escenas, aunque el rollito me estoy enamorando, como que no le pega. Pero el mejor guardián en esta entrega tiene un nombre y ese es Drax, en esta ocasión Batista se sale y mucho, es sin duda el que tiene los mejores momentos cómicos de la película. Su sinceridad extrema y sobre todo su risa es altamente contagiosa y provoca las mayores carcajadas en la sala. Y es que no nos engañemos, si el universo Marvel tiene bromitas y momentos divertidos y humorísticos, guardianes es directamente comedia, comedia de acción pero comedia. Eso lo sabe James Gunn y no lo ha abandonado, de hecho lo ha reforzado con un sin fin mas de referencias a los ochenta y chistes bien metidos.

En cuanto a efectos especiales, pues tenemos una rejuvenecimiento digital, que esta vez canta por soleares, y unos tremendos momentos de batallas espaciales completamente iluminadas y llenas de color. Unas escenas que están acompañadas con la música de la mezcla alucinante Volumen 2, rock de los ochenta y setenta lleno de clásicos que se convertirán en lista de reproducción en los dispositivos de medio mundo en cero coma.

En conclusión, si bien pierde el elemento de sorpresa y algunos podrán decir que es mas de lo mismo pero mas bestia, pues pueden tener razon, pero es que básicamente eso es lo que tiene que ser una secuela, coger lo que gustó en la primera, respetarlo y elevarlo a la décima potencia. Marvel ha ideado una película muy divertida con unos grandes personajes con los que empatizamos y nos divertimos y que en mi opinión es la mejor de las sagas de sus personajes.

Por cierto ni que decir tiene que hay que quedarse hasta el final de los créditos porque tiene… no una, sino 5 escenas postcréditos y ademas para los fans del personaje… Howard el pato vuelve a salir.

0 thoughts on “Crítica: Guardianes de la Galaxia Vol. 2… Vuelve el Rock and Roll”