Crítica Gernika (2016)

Título original
Gernika
Año
2016
País
España España
Director
Koldo Serra
Guión
José Alba, Carlos Clavijo Cobos, Barney Cohen
Fotografía
Unax Mendia
Reparto
Jack Davenport, James D’Arcy, María Valverde, Burn Gorman, Irene Escolar, Ingrid García Jonsson, Julián Villagrán, Álex García, Joachim Paul Assböck, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Natalia Alvarez-Bilbao
Productora
Pecado Films / Travis Producciones / Sayaka Producciones / Gernika The Movie
Género
Bélico. Romance | Guerra Civil Española
Sinopsis
Una historia de amor alrededor de la población vasca bombardeada por la aviación nazi en abril de 1937 durante la Guerra Civil Española. En ese contexto, la joven Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

CRÍTICA

Por fin llega al Festival de Cine de Málaga uno de los pesos pesados de este año: Gernika, para conmemorar el 79 aniversario de un suceso que cambió España para siempre.

Con un alto presupuesto y mezcla de actores españoles e internacionales, con María Valverde en cabeza, Gernika no ganará este año pero si ha entretenido a todo el publico que ha abarrotado en el día de hoy el Teatro Cervantes. Y esto es un éxito después de dos días realmente aciagos.

Excelentes efectos especial, buenas actuaciones y una excelente recreación son la marca de la casa de una película que para bien o para mal recuerda mucho a cintas USA, guardando las diferencias, como Pearl Harbor. No sabemos si en esa comparativa sale ganando o perdiendo.

Por un lado Gernika sabe mostrar el horror de uno de los momentos más triste de la historia de España pero también comete el grave error al tener una historia de amor de fondo, entre María Valverde y Jack Davenport, que realmente no le importa a nadie.

Entretenida y por momentos sobrecogedora.

 

 

Etiquetas

You may also like...