supervivencia zombie
comprar camisetas frikis
survival zombie

Crítica: Fiesta de Empresa

Título original: Office Christmas Party

Estreno en España: 7 diciembre 2016

Duración: 105  min.

País: EE. UU.

Director: Josh Gordon, Will Speck

Guión: Guymon Casady, Timothy Dowling, Lee Eisenberg, Gene Stupnitsky

Reparto principal: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller, Jamie Chung, Kate McKinnon, Abbey Lee, Jillian Bell, Karan Soni, Randall Park, Matt Walsh, Vanessa Bayer, Rob Corddry, Courtney B. Vance, Adrian Martinez

Producción: DreamWorks Pictures

Distribución: Entertainment One Films Spain

Género: comedia

 

Sinopsis

Clay (T. J. Miller) y su hermana  Carol (Jennifer Aniston) ven la vida de empresa de formas muy diferentes. Tras la muerte de su padre, Clay heredó su puesto dirigiendo la sucursal con la que su padre fundó la compañía y Carol tiene todas las papeletas para ser elegida CEO del conglomerado. Sin embargo Carol llega dispuesta meter en vereda a su hermano y evitar que siga derrochando dinero de la empresa que les legó su padre y los recortes y búsqueda de mayores beneficios son su prioridad. Para evitar que su estirada hermana cierre la sucursal que fundó su padre, Clay decide organizar ua superfiesta de navidad de empresa (pese a la prohibición expresa de Carol) y así conseguir un cliente que les puede salvar del cierre de la sucursal.

 

 

 

Crítica

Esta película no es ni la primera ni la última en la que veremos una fiesta de navidad que se va de las manos. Sin embargo, la combinación de Jennifer Aniston y T. J. Miller como polos opuestos así como la participación de Jason Bateman como personaje mediador hacen de la película una historia con elementos equilibrados, dentro del desequilibrio de la historia.

La historia comienza con un poco de lentitud pero enseguida coge ritmo, el guión es bueno, no excelso, pero muy bueno y debo decir que son pocas las películas que han conseguido que me ría a carcajadas en el cine. Ésta es una de ellas.

Los chistes son en algunos momentos previsibles y aunque la película trata y consigue ser irreverente y descarada, no deja de tener ese toque nostálgico navideño que le otorga si cabe aún más valor pues deja un gran sabor de boca al salir del cine.

¿Quién no ha pensado en los líos de oficina? Ese jefe estricto que seguramente se desmelene si se toma dos copas, ese compañero que farda de novia y que todo el mundo sabe que no existe pero sorprendentemente un día la conoces, esa pareja que todo el mundo piensa que debería formarse pero cuyos integrantes no parecen si no odiarse… Todos estos elementos y muchos más son los que podemos encontrar en el film entre gags divertidos, gamberros y entrañables.

Resumiendo: un buen guión, elementos sorpresivos, una actuación que deleita y no decepciona, una banda sonora ajustada a lo que ofrece y un metraje justo para no aburrir y dejar satisfecho. Un auténtico regalo de navidad para el disfrute de los aficionados a la comedia gamberra.

Por Mayu Fernandez

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Fiesta de Empresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *