survival zombie

survival zombie

survival zombie

Crítica: Fences

“FENCES” es un film dirigido y protagonizado por Denzel  Washington adaptando un clásico del teatro afroamericano, obra premiada de August Wilson ambientada en los años cincuenta.

En 1987 el dramaturgo trato de dar respuesta a “¿Qué ocurrió con aquellos ciudadanos de raza negra que ni fueron héroes de la militancia, ni padecieron linchamientos?” con dicha obra teatral, la cual se llevaría un Pulitzer y la que ahora llega a la gran pantalla con el propio Wilson firmando su libreto.

Su punto fuerte considero que es su trama o guion, con unos diálogos brillantes llegando a ser excesivos por momentos, ya que prácticamente carece de silencios o pausas, siendo esto al mismo tiempo su talón de Aquiles.   Con esto quiero decir que Washington  erra considerablemente al no haber utilizado las herramientas  con las que este formato le permitía jugar creando poesía visual, el no asumir el riesgo de convertir teatro en cine.

Hecho que espantará a espectadores no acostumbrados a una obra desprovista de artificios y siempre necesitada de nuestra entrega absoluta, para apreciarla en su totalidad.

Esta además se caracteriza por tener uno de los mejores y más completos elencos, debido a que decidió contar con el mismo reparto con el que ya había representado junto a él dicha obra, la cual ganaría tres premios Tony.  Esto equivalía a verse respaldado nuevamente por Viola Davis, realizando junto al resto un trabajo impecable de interpretación.

“FENCES” es la lucha de un padre afroamericano (Troy Maxton)  contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia, un antihéroe nacido en la absoluta pobreza,  una historia dura y bella sobre las barreras que construimos para impedir que nos dañen.

Resultando fácil identificarse con este drama de amplio mensaje y moralejas sujetas a múltiples lecturas.

Lo mejor: la interpretación de Viola Davis

Lo peor: no es cine convencional , tal y como se conoce.

 

Por Valeria Samman

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Fences”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *