survival zombie
room escape

Crítica: Elsa y Fred

Por Vicky Carras. @Vicky_Carras

Título original:  Elsa & Fred.

Estreno en España: 10 de julio 2015

Duración: 104 min

País: Estados Unidos.

 Director: Michael Radford.

Guión:  Anna Pavignano, Michael Radford (Historia: Marcos Carnevale, Lily Ann Martin, Marcela Guerty)

Fotografía: Michael McDonough.

Reparto principal: Shirley McLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden, Scott Bakula, Chris Noth, James Brolin, Jared Gilman, George Segal, Wendell Pierce, Dave Randolph-Mayhem Davis, Erika Alexander, Jaime Camil, Indigo, Lisa Sheridan, Donny Boaz.

Producción: Coproducción USA-México-Reino Unido; Defiant Picturds / Río Negro / Creative Andina.

Género: Romance.

Distribuidora: Betta Pictures

Web: http://bettapictures.com/cine/elsa&fred.html

Sinopsis 

Desde hace años Elsa vive en un mundo de fantasía en el que se cree la protagonista de “La Dolce Vita” de Fellini. En cambio, Fred hace tiempo que ya no espera nada de la vida. Cuando repentinamente se queda viudo, su hija decide trasladarle en contra de su voluntad a un pequeño apartamento… donde su vecina, Elsa, irrumpirá en su tranquila vida en busca de su propio Marcello Mastroiani. Juntos se darán cuenta que nunca es demasiado tarde para enamorarse ni para hacer los sueños realidad. 

Crítica

Fred es un hombre viudo que lo único que quiere es quedarse en su cama y esperar lentamente a la muerte. Elsa, es una mujer muy viva que lo único que quiere es vivir cada día como si fuese el último. Cosas del destino hace que estas dos personas tan distintas acaben siendo vecino. Fred intentará llevar su vida con tranquilidad, pero Elsa no se lo va a poner fácil.

Elsa & Fred es un remake de la película argentina del mismo nombre, pero no vamos a hacer comparaciones y vamos a centrarnos en esta película.

Con una dirección buena y una elección de los actores magistral, la que verdaderamente destaca es Shirley McLaine, está estupenda, divertida, encantadora y vivaz, nos muestra a una Elsa, que pese a todos sus problemas quiere vivir la vida y cumplir todos sus sueños. Christopher Plummer, nos trae a Fred, un hombre amargado, que no quiere salir y que simplemente ha decidido dejar de vivir, solo gruñir, aunque todo cambia con los líos en los que Elsa le mete.

Una película muy divertida, que nos muestra que nunca es tarde para el amor y nunca es tarde para cumplir nuestros sueños.

La recomiendo mucho, merece la pena ir a la sala de cine a verla y disfrutar de 104 minutos de diversión e ilusión, de como una película además de hacerte reír puede hacer que salgas pensando que la vida es muy corta para desperdiciarla y dejarla pasar.

Puntuación 7/10

 Frikismo 1/10

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Elsa y Fred”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *