survival zombie
room escape

Crítica: El francotirador

Por Vicky Carras. @Vicky_Carras

Título original:  American Sniper.

Estreno en España: 20 de febrero de 2014

Duración: 132 min.

País: Estados Unidos.

Director: Clint Eastwood.

Guión:  Jason Hall (Autobiografía: Chris Kyle)

Música: Clint Eastwood, Ennio Morricone.

Fotografía: Tom Stern.

Reparto principal: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake Mc
Dorman, Dyle Galiner, Keir O´Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin, Madeleine McGraw.

Producción:  Warner Bros/ Village Roadshow/ 22 & Indiana Pictures/ Malpaso Productions/ Mad Chance Productions.

Distribución: Warner Bros.

Género: Bélico/ Biográfico.

Web oficial: http://www.americansnipermovie.com/

Sinopsis 

Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”.

Crítica 

Clint Eastwood vuelve a contarnos un episodio bélico, tengo que admitir que me encanta este tipo de cine y si es de Clint Eastwood mucho mas. El francotirador, nos trae la vida de Chris Kyle, un antiguo cowboy que logró entrar en el programa de SEAL en la especialidad de francotirador. Apodado como el Demonio de Ramadi o La leyenda (entre los soldados estadounidenses) al convertirse en el francotirador más letal de estados Unidos.

Pero Clint Eastwood, no solo se centra en la historia de Chris durante la guerra, sino también en sus descansos, en los días que pasaba con su familia, en como la guerra le tenía trastornado y a la vez hipnotizado, pues para él salvar a su país era lo más importante, pues para él ganar esa guerra, era traer la paz a Estados Unidos y tener a salvo a su mujer e hijos.

No creo que sea una exaltación al ejército estadounidense, tampoco les dejan mal, al fin y al cabo está contando la historia de un militar al que muchos idolatran. Más bien es la historia de un resurgimiento del infierno, Chris estaba totalmente en el infierno, él quería salvar a su país, estaba tan encerrado en esa idea que no veía más allá, hasta que al final recuerda a su familia, a esos hijos que no ve y todo gracias a sus compañeros muertos, con tantos sueños que se quedaron truncados y que dejaron a sus familias destrozadas.

La  actuación de Bradley Cooper es fantástica, además de coger una gran cantidad de kilos, su interpretación es muy buena, mostrándonos una vez más que es uno de los grandes y que le queda mucho por enseñarnos.

La música y la fotografía nos llevan totalmente a la guerra, los tonos terrosos en la zona de guerra y la luminosidad cuando vuelve a Estados Unidos hace que veamos cuando vuelve a la calma.

Realmente El francotirador es una película que merece mucho la pena ver, conocer una historia más y la experiencia de un hombre tan preparado como Chris Kyle nos muestra lo dura que es una vida así.

Puntuación: 8/10 

Frikismo: 3/10

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: El francotirador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *