survival zombie

 

survival zombie

room escape

Crítica desde el teatro Alfil: Cuentos Cruentos

Sinopsis: La vida nada tiene que ver con los cuentos, las historias felices y el bien o el mal. A través de un musical siniestro, con personajes caracterizados como muñecos antiguos y abandonados, reviviremos historias como Los tres cerditos o Alicia en el País de las Maravillas desde un punto de vista mucho más siniestro al habitual, pero siempre desde el humor negro, la ironía y el sarcasmo.

Crítica:

Cuentos Cruentos llega a Madrid para destrozar tu infancia. Sí, como lo lees, pero si logra su objetivo es porque no has espabilado lo suficiente en la vida. Nada es de color de rosa, todo tiene sus matices, y mientras los siete enanitos vivían explotados para luego acabar en el paro, Alicia lo que tiene es mucho cuento y unas cuantas ‘pastis’ detrás.

 

No me malinterpretes, es la vida la que es dura, mientras que este espectáculo es una pura delicia. Desde el humor más negro (pero humor del bueno), el sarcasmo, la ironía, el juego, la falsa inocencia, un fantástico elenco de actores y músicos nos transporta a otra época, la de los cuentos. Pero, como somos mayores, los cuentos ya no son tan inocentes como los recordamos, porque nosotros mismos hemos perdido la inocencia.

 

La obra es un musical, cada canción lleva una historia y con ella una moraleja. La música en directo de Harvad Enstad al chelo y Pau Baigés al piano son los que dan la forma, la atmósfera, con una gran banda sonora, melodías verdaderamente preciosas y cargadas de sentimiento.

 

Los protagonistas, Mariona Ginés, Joan Rigat y Albert Bolea juegan a su antojo con el público, le harán guiños, le harán participar (tranquilos, nada que requiera mucho esfuerzo), y harán de este un espectáculo totalmente entretenido.

 

Disculpa, sin embargo, si esta crítica parece demasiado favorable. Es que, verdaderamente, la función me encantó, me pareció diferente y digna de recomendar para aquel que va más allá de una simple función comercial. Así que no me queda otra que alabar este gran trabajo escrito por Dino Lanti y dirigido por Hugo Guzmán.

 

No me queda más que recordar que estará en el Teatro Alfil los jueves a las 22:30, tan solo hasta el 29 de octubre. Espabila.

Por Rocío Gíl.

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica desde el teatro Alfil: Cuentos Cruentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *