Crítica: Dead man down (La venganza del hombre muerto)

Por Francisco cheap jerseys China J. Tejeda White. @Furanu

Te sientas ante la gran pantalla y comienzas a ver una película de mafiosos, de tipos duros, de violencia… Poco a poco cheap jerseys se va desgranando, deshilachando y desvelando una historia de venganza que te intenta incluso tocar la fibra, pero se queda en eso, en el intento. Sales del cine sin saber exactamente que género de largometraje acabas de ver e irónicamente con el sabor de boca de haber visto algo muy típico, con el clásico esquema de siempre, pero no por eso malo del todo.

En este film se cruzan dos principales estrellas. Una que parecía que se apagaba últimamente, Colin Farrell, el cual no acaba de levantar el vuelo del todo, no encuentra su “peliculón de oscar” y por eso parece que mientras hace trabajos como este. Por otro lado Noomi Rapace, a la que seguramente se la empiece wholesale mlb jerseys a tomar algo más en serio y no sería de extrañar que 2013 se la vea cada vez más en películas de más calado, como ya hemos podido hacer en Prometheus. Muy bueno es el maquillaje que lleva en esta película, no consigues olvidarte de la actriz pero si hace que te metas más en el personaje que interpreta.

De todos modos si en esta película hubiesen aparecido más tiempo actores consagrados como F.Murray Abraham o Armand Assante otro gallo cantaría. En algún momento la gente de Hollywood debería darse cuenta de que las películas tratan de historias, no Book de intentar lanzar o relanzar la carrera de determinados actores centrando en ellos determinados largometrajes.

Algo digno de aplaudir, dicho sea de paso, es el sonido. Muy crudo, bastante realista en todas las escenas, muy cuidado y detallado. Sin embargo la fotografía está muy desaprovechada para las ubicaciones tan extraordinarias que tiene la película.

¿Porqué le doy un aprobado a esta película? Porque a pesar de hacerse algo larga, es esa cualidad la que aprecio, tomarse el tiempo necesario e intentar contar una historia decente, para que nos quedemos pegados a una butaca. No es una película llena de disparos, aunque How es lo que da a entender en el trailer, está bien hilada, tiene ritmo y da más de un giro interesante. Se la recomiendo a todos aquellos que les guste sentarse a ver las típicas historias de acción y venganza.

Puntuación: 5/10