Crítica de Thor Ragnarok por Elena Oteo

El Dios del Trueno llega con su tercera entrega en solitario para dejarnos a la espera del estreno en mayo de la primera parte de la que será el comienzo del cierre del universo Vengadores con la llegada de Vengadores: Guerra del Infinito, parte I.

La acción se centra un tiempo después de lo sucedido en Thor: El mundo oscuro y Vengadores: La era de Ultrón (de todos es sabido que tenemos que ver tooodas las películas de Marvel anteriores para poder pillar todos los guiños, pero creo que estas son las más importantes). Para poder salvar a Asgard de su inminente destrucción, Thor tendrá que hacer frente a una de las mayores amenazas a las que se ha enfrentado: la poderosa Hela, diosa de la muerte.

Hasta la fecha, las películas del superhéroe mitológico protagonizada por Chris Hermsworth, han sufrido los vaivenes del comienzo de la estrategia que Marvel/Disney han ido construyendo con esta nueva forma de hacer cine, siendo sin duda una de las damnificadas sin encontrar un tono fijo. Pero tras 6 años, Kevin Feig y cia, donde se encuentra el director Taika Waititi, parece que han dado con la fórmula adecuada para dotar a Thor: Ragnarok de lo que le faltaba a las anteriores: el toque Vengadores.

Peleas, destrucción, humor y Led Zeppelin. Estos son los ingredientes principales que esta nueva entrega presenta, y la verdad es que funcionan. Como no pasara con sus antecesoras, en esta ocasión la historia engancha desde el principio, con un buen ritmo y encajando con los gustos del espectador, porque siendo realistas, ya conocen a la perfección a su target.

Se puede ver a un Thor más relajado y cómico dentro de un ambiente más punk, (¿puede ser por influencia de Guardianes de la Galaxia?). Este nuevo tono del personaje le viene muy bien, y rodearse de Hulk/Banner y Loki, es un gran aliciente, ya que son los personajes más queridos por muchos de nosotros. Si a esto le añadimos a la villana Hela, pues ya tenemos un buen elenco para poder disfrutar de un film de superhéroes. Pero no nos engañemos, que aunque nos encontramos con una buena película de acción, se nos sigue mostrando lo mismo que en el resto de películas del universo.

Chris Hemsworth, Tom Hiddleton y Mark Ruffalo aka Hulk repiten con éxito sus papeles, y sus escenas compartidas son de lo mejorcito de la película. Los nuevos personajes, como Hela, interpretada Cate Blanchette, el Gran Maestro del planeta Sakaar, interpretado por Jeff Goldblum y Valkyria, interpretada por Tessa Thompson, completan con éxito un elenco donde podemos ver otras caras conocidas. Para mí, de las tres películas en solitario de Thor, es la que más me ha gustado, ya que como he comentado antes, se encuentra mejor encajada en el universo.

A estas alturas, todos sabemos que aquéllos que estén siguiendo a pies juntillas este universo, no tengo que convencerles para ir a verla al cine, ya que es un estreno obligado para todos los fans de la franquicia, cada vez más grande, pero os puedo asegurar que no os arrepentiréis de verla.

• Quieres ver el IMPRESIONANTE trabajo físico que le ha llevado a Chris Hemsworth meterse en el papel de Thor.
  • Has pasado tantas horas viendo material de Marvel que te ves en la obligación de hacerlo, y disfrutas de ello.

0 thoughts on “Crítica de Thor Ragnarok por Elena Oteo”