supervivencia zombie
comprar camisetas frikis
survival zombie
survival zombie

Crítica de Dos buenos tipos

Título original: The nice guys

Estreno en España: 10 Junio 2016

Duración: 116 min.

País: EE. UU.

Director: Shane Black

Guión: Shane Black, Anthony Bagarozzi

Reparto principal:  Russel Crowee, Ryan Goosling, Margaret Qalley, Angourie Rice, Matt Boomer, Kim Basinger

Producción:  Silver Pictures, Waypoint Entertainment

Distribución:  Tripictures

Género: humor, investigación, policiaca

 

Sinopsis

El malogrado detective privado Holland March (Ryan Goosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) no tienen nada en común, hasta que se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona a la que ambos están siguiendo y se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos. Su investigación además les lleva a una multimillonaria conspiración. Healy y March tendrán que utilizar todos sus recursos (legales o no) para salvarse y asegurarse de que la verdad salga a la luz.

 

Crítica

Esta nueva comedia con aire retro que nos presenta el director Shane Black (IRON MAN 3) es un divertido remember de películas y series de los 70/80 que pone de manifiesto la irreverencia en el comportamiento y el lenguaje como método de comedia sin sobrepasar el punto soez que otros autores nos ofrecen.

 

La película nos lleva por un conjunto de escenarios clásicos desde las casas unifamiliares acribilladas a balazos a las fiestas descocadas y psicodélicas de los millonarios de hollywood desarrollando el tema de la corrupción tanto en la política de la época como en los estudios cinematográficos que realizaban películas para adultos.

 

Dentro del film podemos encontrar escenas realistas que pueden llegar a sobrecoger al espectador y escenas surrealistas que tanto nos divertirán como nos asombrarán en términos de acción. De hecho las risas fueron un habitual en la proyección.

 

El argumento de la película  tiene varios giros que si bien se pueden calificar de previsibles, son agradecidos por el espectador. Con un ritmo variado y un montaje que se nota cuidado es una película que va a encantar a los seguidores de series como Starsky y Hutch  o películas como Dos Superpolicías.

 

La actuación de los dos protagonistas es muy sugerente y si bien estamos acostumbrados a la “cara de piedra” de Russell Crowe veremos un ligero cambio de tono en la representación del asesino “Healy” para gusto del que escribe. Ryan Goosling por su parte nos da un contrapunto al supuesto estoicismo de Crowe  estableciendo un personaje cómico por su falta de integridad. Sin embargo se les come en pantalla y argumento la joven Angourie Rice que interpreta a la hija de March, Holly.  Cabe destacar también la participación escasa pero entrañable de la sex symbol Kim Basinger que sigue teniendo ese aura de diva que en su momento nos encandiló y por supuesto Matt Boomer en un personaje que no os dejará indiferentes a mi parecer.

 

En conjunto: Una película divertida, animada, rápida y que deja un muy buen sabor de boca. Recomendable para gente que guste de la gracia de lo irreverente y para todo aquel que extrañe los 70.

 

Por Mayu

You may also like...

0 thoughts on “Crítica de Dos buenos tipos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *