comprar disfraces carnaval

Crítica: Cazadores de sombras (Ciudad de hueso)

Jóvenes adolescentes, una chica especial, criaturas fantásticas, magia, ángeles, demonios, amoríos… ¿A que me suena esto? Me suena a una mezcla entre Harry Potter y Crepúsculo, de hecho hay varitas mágicas, vampiros y licántropos.

Por suerte el pasteleo amoroso está menos presente de lo esperado y la obra parece estar bien adaptada. Rozando a veces el Universo Constantine (cuando veáis el detalle de los pianos entenderéis porque) los protagonistas me han hecho pasar algunos momentos gratos de acción e incluso algún golpe de humor, sobretodo por parte de Simon (Robert Sheehan).

Con el elenco de actores que han conseguido reunir esperaba una película más profunda, que no seria, pero claro están sujetos a la historia ya escrita por Cassandra Clare. Por mi parte sigo desde hace tiempo con interés las carreras del mencionado Sheehan, Lena Headley o Jared Harris y entiendo que para ellos esta película significa cosas diferentes: lanzamiento a Hoolywood, hacer caja y trabajito de secundario habitual respectivamente. Los otros dos protagonistas Lily Collins y Jaime Campbell Bower tampoco es que hagan una actuación tremenda, pero se salvan.

Se puede decir que tiene una realización técnica muy buena (efectos especiales, banda sonora y demás). Por eso se la podemos recomendar a jóvenes adolescentes en busca de acción o romances, por supuesto también a los lectores de los libros. Con todo esto no me oiréis aquello de que la película es “entretenida” porque teniendo en cuenta que hay en producción una segunda parte y toda una saga literaria por adaptar, me gustaría más decir que esta película es “introductoria”.

Puntuación: 6/10