survival zombie

 

survival zombie

Crítica Ben Hur (2016)

ben_hur-517406743-large

Título original
Ben-Hur
Año
2016
Duración
124 min.
País
Estados Unidos
Director
Timur Bekmambetov
Guión
Keith R. Clarke, John Ridley (Novela: Lewis Wallace)
Música
Marco Beltrami
Fotografía
Oliver Wood
Reparto
Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Pedro Pascal, Olivia Cooke, Ayelet Zurer, Sofia Black-D’Elia, Alisha Heng, Marwan Kenzari, Nico Toffoli
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Paramount Pictures / Sean Daniel Company
Género
Aventuras. Drama | Antigua Roma. Cine épico
Sinopsis
Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención

CRÍTICA

Resulta muy difícil no hacer comparaciones en una película qué es un remake de la película de 1959.

Ben-Hur fue en su día la mayor producción de MGM con más de 15 millones de dólares (para la época era una cantidad casi obscena) de presupuesto, unos decorados que eran los más grandes de la historia, el mayor número de extras y animales conocido hasta el momento… Y por supuesto una forma nueva de hacer cine. Esto llevó a la tercera versión cinematográfica de la novela de Wallace a ganar 11 Oscars y quedar en la historia como una grandísima película pese a su duración.

¿Qué pasa entonces con este remake?
Pues para un servidor, que ha visto ambas películas, lamentablemente el filme actual no está a la altura.

El presupuesto de 100 millones de dólares de la película es un importe medio comparado con los gastos de otras filmaciones como las de la factoría Marvel. No obstante, aunque los efectos especiales son buenos, no llegan a ser asombrosos.

Por otro lado, el guión tiene agujeros inexplicables que el espectador intentará llenar en su cabeza sin conseguirlo ¿De dónde ha salido ese objeto, quién lo tenía guardado? ¿Desde cuándo los Todopoderosos Nobles Romanos se limitan a cumplir acuerdos desfavorables? ¿En serio alguien puede aguantar la respiración y nadar así? Y la lista sigue, pero no quiero hacer spoilers.

Hablando del guión es necesario señalar el final angustiosamente edulcorado que, para mi gusto, desmerece el resto de la trama y las ausencias y cambios en personajes que, si bien acortan el metraje de la película, crean nuevas incongruencias que en la versión del 59 quedan perfectamente cuadradas.

Otro punto a tener en cuenta es la lentitud de determinadas escenas calificadas por los repetidos bostezos de los presentes. Ciertamente el metraje de 124 minutos se hace sensorialmente tan largo como el de 212 de la película anterior, pero sin intermedio.

Por lo demás la actuación de los protagonistas es aceptable; las escenas de acción decentes e incluso entretenidas y cabe destacar el intento de hacer un trabajo digno por parte del elenco secundario entre los cuales sobresale por supuesto Morgan Freeman.

En conjunto y para finalizar. Una obra, en este momento innecesaria, que no alcanza las expectativas y a la que le resultará difícil luchar con sus competidores en la cartelera.

Crítica de Mayu Fernández

Etiquetas

You may also like...

0 thoughts on “Crítica Ben Hur (2016)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *