survival zombie

survival zombie

survival zombie

Crítica: Bajo la Arena

“Land of Mine” es un film danés de género bélico, dirigido por Martin Zandvliet, basada en lo ocurrido tras la II Guerra Mundial en las playas danesas tras la rendición de Alemania en 1945. Estrenada en España el 10 de Marzo de 2017.

Si bien este film no posee un elenco conocido, destaca la brillante interpretación de un joven alemán llamado Louis Hoffman, quien apunta a lo más alto del estrellato.

Bajo la premisa de que al finalizar la guerra volverían a sus hogares, cientos de  soldados alemanes se verán obligados a realizar una última labor para ver cumplido ese sueño que tanto anhelan. Encontrar y desactivar las miles de minas escondidas bajo la arena de las playas danesas.

Una peligrosa tarea a desarrollar por jóvenes en unas condiciones muy precarias, adolescentes que se encuentran en medio de la nada y sin ninguna escapatoria posible. Temiendo que cada paso en falso que den les acercara un poco más a un trágico resultado.

Es un pasaje de la historia desconocido. Se puede apreciar lo dura y emotiva  que resulta a la par que necesaria, retratando con sobriedad una de las más eficaces denuncias de la barbarie bélica filmadas en los últimos años.

Demostrando así las razones por las cuales el audiovisual danés atraviesa uno de sus mejores momentos en lo técnico y con historias universales siendo del agrado de los acaudaláoslos alemanes, socios de coproducción.

Lo Mejor: Un guion consistente, aunque no por ello carente de pequeños fallos, con buenas interpretaciones acompañado por una aceptable banda sonora y una impecable fotografía. Gran montaje.

Lo Peor: Me parece acertado el que este filmada en fuera de campo para eliminar la casquería en pantalla, aun así contiene determinadas escenas donde puede verse perjudicada la sensibilidad humana, sin necesidad, simplemente por conveniencia del guion.

En conclusión, “Land of Mine” es un film histórico de belleza innegable y cruda, dejándonos claro lo salvaje que es una guerra.

Por: Valeria Samman

You may also like...

0 thoughts on “Crítica: Bajo la Arena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *